Fecha: 13/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
08/08/2017
Saltos a la gloria
La revolución feminista sigue formando, proyectando y apoyando a las heroínas deportivas

BARRY CARTAYA.- El Gloria al Bravo Pueblo retumbó por primera vez en la historia en mundiales de atletismo, gracias a la brillante actuación de Yulimar Rojas, quien con apenas 21 años se coronó campeona del universo en triple salto, siendo la primera monarca criolla en más de 60 años de participaciones en la cita más importante de las justa de pista y campo. La subcampeona olímpica y medallista de oro en mundial bajo techo 2016 demostró su enorme potencial y talento, que era promisorio desde temprana edad para quienes la vimos, pero también ratificó la grandeza de una patria invicta que es posicionada por medios de comunicación internacionales como una tierra de “crisis humanitaria, dictadura y represión”, pero que Yulimar se encargó de pisotear y superar esos ataques con cada uno de sus saltos para llegar a la gloria y poner de manifiesto que en Venezuela desde hace 18 años se forma una generación de oro que ha conquistado los mejores e inéditos resultados y momentos en toda la trayectoria deportiva de la nación.

Similar al salto a la gloria de Yulimar está el protagonizado por Robeilys Peinado, la caraqueña de 19 años, que alcanzó la primera medalla para el país en citas mundiales adultas al colgarse bronce en salto con pértiga. Ambas son dignos ejemplos de que además de la belleza e inteligencia las mujeres venezolanas con guerreras, valientes, talentosas y vencen cualquier barrera para lograr las victorias. Mientras otros países critican sistema venezolano y son líderes en feminicidios, la revolución feminista  sigue formando, proyectando y apoyando a las heroínas deportivas.  

Honor para nuestros superdotados del atletismo que con irrisorio apoyo gubernamental y a fuerza de talento y corazón pudieron coronarse en Iberoamericano Madrid 1962. Ahora podemos regodearnos y celebrar que contamos con una camada de campeonas y campeones que deslumbran en el mundo entero y son embajadores de la Venezuela potencia.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web