Fecha: 21/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
09/03/2017
La Patria es una mujer
como lo hizo Alí en su cantar y Chávez en su accionar, debemos afirmar que la patria es una mujer y merece lo mejor

BARRY CARTAYA.- 8 de marzo y se cumplió un año más de conmemoración de esta fecha como Día Internacional de la Mujer y en Venezuela se celebró por todo lo alto, con mucha moral y dignificando la historia de las heroínas de la patria. Pero más allá de la justicia que se consuma ingresando al Panteón Nacional a las negras Matea e Hipólita Bolívar y la indígena Apacuana, honor más que merecidos por el rol protagónico que cumplieron estas tres guerreras en su tiempo histórico, en la Revolución Bolivariana se festeja una jornada teniendo el orgullo de que durante los últimos 18 años la mujer ha recibido la igualdad, respeto y valoración que merece y con la convicción que nunca antes jugó un papel tan preponderante en todos los aspectos de la sociedad.

Mujer es el ser humano más extraordinario, maravilloso, amoroso, tierno, valiente, valioso e imprescindible del universo. En esta fecha no sólo celebraron las féminas. Todos estamos de júbilo porque son el 50%más importante de la población mundial y madre de la otra mitad. Por eso, como lo hizo Alí en su cantar y Chávez en su accionar, debemos afirmar que la patria es una mujer y merece lo mejor. Además está comprobado que las féminas son más responsables, eficientes, dedicadas y comprometidas en cualquier cargo, función y tarea.

Muestra de la reivindicación a las mujeres es que el Gobierno Bolivariano, en principio con el primer presidente feminista de la historia, Hugo Chávez, legado continuado por el mandatario Nicolás Maduro, le ha conferido a mujeres valientes y guerrera los cargos más importantes en la política y ha promovido el liderazgo de las mujeres en la organización popular.

En la historia está reseñado que Venezuela tuvo por primera vez un vicepresidente y fue una mujer, de forma inédita mujeres han dirigidos instituciones públicas, ministerios y han ejercido puestos de elección popular y, lo más importante, las políticas, las leyes y el accionar del Estado y Gobierno obedecen a la esencia feminista.         

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web