Fecha: 22/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
02/08/2016
Morrocoyes tramposos, violentos y descarados
La responsabilidad de que el referéndum esté en la primera etapa no es de Maduro, Tibisay ni PSUV, es de la MUD que presentó un gran fraude

BARRY CARTAYA.- Comienzo disculpándome con los bellos morrocoyes, pero los tomo como ejemplo para comparar su lentitud con la de algunos políticos, que de forma descarada critican supuesta “operación morrocoy” del Consejo Nacional Electoral cuando fueron ellos los responsables de solicitar de forma tardía y fraudulenta el proceso para un eventual referéndum revocatorio.  

"Líderes" de la MUD discutieron (a trompadas) durante los primeros cuatro meses del año 2016, qué opción tomar para sacar a Maduro. Se debatían entre renuncia, abandono, constituyente, referéndum, carta democrática, etc.  Cuando se decidieron sabían que ya era tarde para que se desarrollara este año porque el reglamento de 2007 establece lapsos y procesos muy claramente. Además, aunque han intentado suprimirlo de su memoria, es imborrable el recuerdo de la derrota aplastante que sufrieron en 2004, cuando después de dar un golpe de Estado, paralizar de forma criminal la producción petrolera y las empresas privadas, sabotear la economía y protagonizar guarimbas, el pueblo votó por la opción del no en el primer referéndum revocatorio de la historia política a nivel mundial.

La MUD tenía 30 días para recoger 195.791 firmas, pudieron haberlo hecho en horas, pero apelaron, como siempre, al fraude y ahora se quejan. Si se siente mayoría ¿por qué no movilizaron a los millones de simpatizantes que desean acabar con el chavismo? ¿Por qué presentar semejante fraude y luego culpar al Gobierno de saboteador y al CNE, que recientemente garantizó el triunfo opositor en las elecciones parlamentarias, de corrupto?

La responsabilidad de que el referéndum esté en la primera etapa no es de Maduro, Tibisay ni PSUV, es de la MUD que presentó un gran fraude. Quienes tardaron meses en ponerse de acuerdo sobre el mecanismo para sacar a Maduro y al final eligieron "todos", hoy critican "lentitud" de forma descarada.

El CNE, apegado a la constitucionalidad, separación, colaboración y respeto de poderes, pidió apoyo al Ministerio Público para  investigar las denuncias de miles de electores que fueron usurpados por la MUD en la primera etapa de la convocatoria.

Así como la Constitución garantizan la posibilidad de realizar un referendo, también vela por los derechos políticos de todos los ciudadanos. Tanto derecho tienen los opositores de solicitar un referéndum como quienes fueron usurpados o defraudados de ampararse en la ley.

Lo cierto es que la MUD condena públicamente decisión del CNE, pero celebran en silencio porque están logrando la frustración y odio entre sus seguidores para una salida violenta.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web