Fecha: 29/05/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
01/08/2016
AN reta a la justicia
El desespero y locura de la oposición los motivó a volver a juramentar a los tres candidatos, desconociendo a los demás poderes y burlándose del pueblo

BARRY CARTAYA.- El pasado 30 de diciembre de 2015 el TSJ, a través de su Sala Electoral, decidió admitir la solicitud de amparo cautelar y medida de suspensión presentadas por dirigentes políticos del estado Amazonas debido a los hechos fraudulentos que se desarrollaron durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en la entidad. En tal sentido el TSJ y CNE acordaron no acreditar a los tres candidatos de la MUD hasta que finalice la investigación.

La oposición atendió el llamado e instaló la AN sin los tres candidatos referidos, es decir, con mayoría de 109 diputados. A la sesión siguiente, con el desaforo, ilegalidad y violencia que les caracteriza, la MUD decidió juramentar a los candidatos de Amazonas, levantando las condenas y críticas de todos los sectores. Incluso se planteó que el presidente Nicolás Maduro no asistiera a emitir su mensaje anual, lo que atemorizó a la oposición, que tenía un show preparado y por eso reculó su acción ilícita.

Han pasado seis meses, las investigaciones del TSJ continúan y no han variado las decisiones, pero el desespero y locura de la oposición los motivó a volver a juramentar a los tres candidatos, desconociendo a los demás poderes y burlándose del pueblo venezolano.

Hay tres razones que motivan las acciones ilegales y desquiciadas de la MUD: primero quieren completar los 112 diputados, que les otorgaría la mayoría calificada y así podrían arremeter contra los demás poderes; segundo retan a la justicia, democracia, constitucionalidad y legitimidad del Estado para mostrarse como un supra poder; y tercero, fiel a su guion vil y descarado, buscan victimizarse ante la comunidad internacional, profundizar su campaña de desprestigio contra el Gobierno y el Estado venezolano, propiciar una intervención extranjera y causar frustración entre sus simpatizantes, una vez se tomen las decisiones debidas para reestablecer la legalidad dentro de la AN.           

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web