Fecha: 24/07/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
22/07/2016
Enchufados
Son capaces de sepultar sus principios y creencias para beneficiarse del Gobierno, mientras lo critica, desconoce y vota para acabarlo

BARRY CARTAYA.- Para la campaña presidencial del año 2012, la oposición venezolana lanzó una propaganda para promover al candidato, dos veces perdedor, Capriles, la cual calificaba a los chavistas como “enchufados” porque sólo ellos tienen acceso a las políticas del Gobierno. Desde entonces han acuñado ese calificativo para referirse al sector revolucionario, con una actitud bastante descarada porque si a alguien puede llamársele enchufado es a quien por interés personal y sin ideología, compromiso ni pasión alguna se beneficia de las innumerables acciones reivindicativas que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Y vaya que en las instituciones del sector público hacen vida muchísimos enchufados, que son capaces hasta de gritar “Viva Chávez” y ponerse la camisa roja, mientras sabotean la gestión y, por supuesto, sacan provecho porque la Revolución es incluyente y jamás ha emprendido proyectos que parcialice o restrinja la atención.

Los chavistas no estamos enchufados porque la mayor energía que nos mueve es el amor por Chávez y el compromiso de hacer irreversible su legado. Los que sí tienen un conector enorme y son capaces de sepultar sus principios y creencias para beneficiarse del Gobierno, mientras lo critica, desconoce y vota para acabarlo, son los millones de opositores.

Hay diversos tipos de enchufados según el nivel de descaro. Todos odian al chavismo, pero lo manifiestan de diversas formas. Algunos callan para mantener bien el disfraz, otros emiten comentarios críticos moderados para encubrir sus intenciones, hay quienes se ufanan de buscar la imparcialidad para desconocer la esencia revolucionaria y los más desvergonzados gritan a viva voz su desprecio al chavismo.

Los enchufados compran productos subsidiados, llenan su hogar y los de otros de la línea Mi Casa Bien Equipada, manejan un vehículo Chery, navegan en internet desde una computadora VIT o un celular de Movilnet, mientras sus nietos, hijos, hermanos, primos y sobrinos, que estudian en simoncitos, colegios, liceos y universidades completamente gratuitas, disfrutan de sus tabletas Canaima y laptops Canaimitas, sus padres y abuelos gozan de una pensión digna, pese a no haber cotizado en el IVSS, habitan en una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela o un inmueble que pudieron pagar gracias a la eliminación de  la “cuota balón” o la asignación de un crédito con intereses justos e incluso muchos trabajan en la administración pública.

Lo peor es que los enchufados dicen que la Revolución persigue la disidencia y es excluyente. Por eso sueñan con acabarla y se preguntan: ¿dónde se meterán los enchufados cuando llegue el final del chavismo?    

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web