Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
21/03/2016
Obama, ¿Qué bolá o qué bolas?
El avión presidencial de EE.UU. despegará y dejará una Cuba aún bloqueada, una ilegal base militar al extremo sureste de la isla y compromisos diplomáticos

BARRY CARTAYA.- El popular saludo de la jerga cubana, que el propio presidente de EE.UU. utilizó para anunciar su arribo a La Habana por las redes sociales y esbozó en su veloz paso por las calles, sirve para preguntarle a Barack Obama ¿en qué anda? ¿Qué hará por el pueblo cubano? ¿Cuándo devolverá el territorio de Guantánamo?

Después de 88 años un representante del imperio norteamericano visita Cuba, afirmando “que hay un nuevo día”, pero sin levantar el criminal embargo comercial que impulsó Estados Unidos desde enero de 1960, un año después del triunfo de la revolución cubana, y con docenas de detenidos en la prisión de Guantánamo, territorio que soberanamente le pertenece a Cuba y que es utilizado por EE.UU. para torturar y violar derechos humanos desde 2001.

Luego del encuentro entre el presidente Raúl Castro y Obama ambos aseguraron que existen grandes diferencias entre los modelos económicos, sociales y políticos que se desarrollan en las dos naciones, algo más que evidente, pero lo que llamó más la atención fue que el líder estadounidense señaló que hay desacuerdos en la concepción de los derechos humanos.

Es importante entender que la falsa lucha por los derechos humanos y la democracia ha llevado a marines norteamericanos a protagonizar invasiones, masacres y destrucción en el mundo. Además ese doble rasero ha permitido la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de diversas naciones.

Cuba, en cambio, pese al bloqueo criminal ofrece garantías fundamentales en salud, cultura, educación y deporte, no sólo ofreciéndolas gratuitamente al pueblo cubano sino a todas las naciones que las necesitan, entendiendo que son políticas prioritarias para cualquier ser humano y que no se debe mercadear con ellas.

Mientras Obama saluda con un cínico ¿Qué Bolá? Desde Venezuela, patria hermana de Cuba, se escucha un soez pero sincero ¡qué bolas! porque el rector de la Casa Blanca se atreve a hablar de derechos humanos cuando desde hace 56 años EE.UU. ha violado los derechos de los cubanos con un bloqueo injustificado y se han filtrado testimonios, fotos y vídeos del maltrato y torturas que reciben los detenidos en la prisión de Guantánamo.

Además, Obama firmó una extensión de la orden ejecutiva que considera a Venezuela una amenaza, haciendo uso del reiterado argumento de los derechos humanos y sin ningún sustento pues la Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás ha salido del país a conquistar, invadir ni masacrar y mucho menos el Gobierno Bolivariano tiene una prisión fuera de nuestras fronteras.

El avión presidencial de EE.UU. despegará y dejará una Cuba aún bloqueada, una ilegal base militar al extremo sureste de la isla, compromisos diplomáticos y promesas que todos esperamos se cumplan para el bienestar del pueblo latinoamericano y caribeño. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web