Fecha: 21/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
14/03/2016
Emergencia opositora
El pueblo es sabio y ya venció invicto paros (2001, 2002 y 2003), golpe de Estado (2002), guarimbas (2004 y 2014), referendo (2004) y enmienda (2009).

BARRY CARTAYA.- Con valentía y pundonor el presidente Nicolás Maduro presentó el 15 de enero un Decreto de Emergencia Económica ante la Asamblea Nacional (AN), para tomar medidas extraordinarias que le permitan sortear los embates de la guerra económica, la baja del precio del petróleo y superar el modelo rentista.

Valiéndose de la mayoría en el parlamento, la oposición negó el decreto por considerarlo impertinente, cometiendo otra gran incoherencia pues desde hace meses los voceros de la derecha han calificado de crítica la situación del país, pero le dieron la espalda al pueblo obstaculizando en primera instancia este instrumento por su afán inescrupuloso de acabar con la revolución y seguramente volverán a oponerse a las medidas especiales que establece el decreto porque su interés no es el bienestar del soberano y la nación sino tomar, por vías inconstitucionales, el poder.

Se puede afirmar que la oposición está en emergencia porque mientras el Gobierno Bolivariano trabaja incansablemente para el pueblo, sin sacrificar ninguna inversión social, demostrando las bondades del modelo político que se construye en Venezuela, la derecha se traza una hoja de ruta para salir de Maduro, aparándose en una renuncia que no llegará jamás, una enmienda que no puede ser retroactiva y un referendo, que está garantizado en la Constitución, pero desean ajustar la legislación  para valerse de firmas planas y medidas complacientes a sus oscuras intenciones.

Son evidentes las grandes pugnas internas en la contrarrevolución, que además alienta la injerencia internacional con sus solicitudes de la activación de la Carta Democrática de la OEA y su complicidad con el decreto de Obama. Estas actitudes demuestran que no se sienten mayoría, contradiciendo el discurso que desde el 6 de diciembre de 2015 han manejado, porque si no recogieran más de cuatro millones de firmas y cumplirían los requisitos para convocar un referendo revocatorio.

Afortunadamente el pueblo venezolano es sabio y ya venció invicto paros (2001, 2002 y 2003), golpe de Estado (2002), guarimbas (2004 y 2014), referendo (2004) y enmienda (2009). No podrán quebrantar la vocación democrática y revolucionaria del chavismo ni acabar con la patria.     

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web