Fecha: 13/12/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
19/02/2016
Fundación Gigantes en Acción dictó clínica en El Guarataro
Tres atletas con discapacidad contaron sus experiencias e invitaron a niñas y niños para que inicien prácticas de alguna disciplina

Barry Cartaya.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Fundación Deportiva Gigantes en Acción realizaron este jueves 18 de febrero una jornada integral en la Unidad Educativa Distrital Leoncio Martínez, ubicada en El Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, con el objetivo de atender a los estudiantes de la institución.

Los atletas con discapacidad Mercedes Gómez, Marcos Castillo y Carlos González dictaron la clínica deportiva y la charla motivacional, contando sus experiencias de superación personal y proyectando sus triunfos internacionales en nombre de todo un pueblo, que aunque no conoce en detalle sus hazañas, es representado con dignidad por un grupo de héroes y heroínas que diariamente se esfuerza al máximo para vencer todos los obstáculos.  

“Siempre es importante dar a conocer nuestros logros porque le pertenecen al país y comunicárselos a los niños y niñas nos permite fomentar un mejor futuro porque sembramos sensibilidad y conciencia en la población. Es una experiencia mágica compartir con los más pequeños”, expresó Gómez.

La fundación desarrolló concursos, juegos didácticos y actividades deportivas y recreativas para promover valores de vida, de sana convivencia, de respeto a las personas con discapacidad y de patriotismo.

“Me divertí mucho y aprendí cosas bonitas y nuevas. Desde hace meses estoy practicando boxeo y también me gustaría comenzar en atletismo porque hoy me di cuenta de que es divertido e interesante”, analizó Miguel Lugo, estudiante de 10 años.

La Secretaría para Juventud, Deporte y Formación Liberadora del GDC inspeccionó las instalaciones del recinto educativo para prestar todo el apoyo, mientras funcionarios de Protección Civil dieron una charla preventiva sobre el virus Zika y ofrecieron un taller sobre las recomendaciones para actuar correctamente en caso de un terremoto.

Finalmente se entregaron balones de baloncesto, fútbol, fútbol de sala, fútbol de salón y voleibol para incentivar las prácticas deportivas en la institución, que cuenta con una matrícula de 198 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web