Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
30/12/2015
Fundación Gigantes en Acción labró un año 2015 histórico y victorioso
Organizó clínicas deportivas, charlas motivacionales, torneos amistosos, tercera edición de los Premios Generación de Oro, carrera benéfica y entrega de juguetes

Barry Cartaya.- La Fundación Deportiva Gigantes en Acción celebró su noveno año de forma victoriosa al trabajar incansablemente para superar las expectativas propuestas para los 12 meses de 2015, donde desarrolló su plan de masificación y difusión, organizó 23 clínicas deportivas y charlas motivacionales en preescolares, colegios, liceos y comunidades, entregó 25 kits deportivos, emprendió torneos competitivos de siete disciplinas, montó la tercera edición de los Premios Generación de Oro, creó la primera carrera benéfica del país y donó juguetes y prendas de vestir a niños y jóvenes con discapacidad y enfermedades crónicas.

Desde enero de 2015 iniciaron las visitas a instituciones educativas para dictar clínicas y charlas motivacionales con atletas olímpicos, paralímpicos y sordolímpicos. Estas 23 jornadas permitieron que niñas, niños y jóvenes de Caracas, Miranda y Vargas conocieran a deportistas de alta competencia, aprendieran fundamentos técnicos de diversas disciplinas no convencionales, apreciaran el trabajo de los atletas, se enamoraran del deporte y comenzaran a valorar más a los criollos que a los famosos deportistas extranjeros.

A cada ente visitado se le otorgó un kits deportivo gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, además se realizaron diversos juegos recreativos con los estudiantes para su sano esparcimiento, de la mano con la Organización Bolivariana Estudiantil se desarrollaron presentaciones musicales y a cada unidad educativa se le entregó el Folleto Deportivo Gigantes en Acción, que incluye la descripción, explicación, importancia, dirección y contacto de las escuelas de iniciación deportiva de 19 disciplinas para que los interesados pudieran acudir.

Más de once mil estudiantes fueron beneficiados con las clínicas y charlas. De igual manera, se organizaron siete torneos de balonmano, fútbol de salón, boxeo, judo, halterofilia, voleibol y polo acuático bajo el nombre de Copa Premios Generación de Oro, para masificar el deporte, sembrar valores de sana competencia y promover el trabajo de la fundación y la tercera edición de este galardón. Más de 700 jóvenes entre 10 y 16 años participaron en estos eventos, que garantizaron refrigerios, hidratación y premiación a todos los competidores.

En 2015 se entregaron por tercer año seguido los Premios Generación de Oro para rendir homenaje a los mejores exponentes del deporte nacional, consolidándose como la única distinción del país que se otorga por votación popular, incluye a todos los sectores y cumple con la justicia de género. Este año se premiaron a los atletas, entrenadores y selecciones más destacadas de los renglones olímpicos, paralímpico, sordolímpico, no olímpico, juvenil, escolar, universitario, militar, profesional y de playa, recibiendo 23.587 votos para premiar a 29 representantes del gremio deportivo. Superando las ediciones de 2013 (7.662) y 2014 (15.688).

El 29 de noviembre de 2015 pasará a la historia porque ese día se efectuó la primera carrera benéfica de Venezuela bajo el nombre de 10K por el Futuro de la Patria, que recorrió un circuito entre Los Próceres y Plaza Venezuela. La inscripción para esta carrera constó de un juguete o prenda de vestir, se cosecharon 998 donaciones y participaron 527 personas. Los corredores disfrutaron una jornada productiva pues se organizó clase grupal de baile, talleres del Instituto Nacional de Nutrición para la sana alimentación, atención a personas con discapacidad y un concierto con grupos de gaita y salsa.

Desde ese día se inició la entrega de juguetes y prendas de vestir a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y otras enfermedades. Se logró vincular al pueblo con los más necesitados y se propiciaron expresiones caritativas auténticas.

La Fundación Deportiva Gigantes en Acción, que también apoya mediáticamente a todo el gremio atlético a través de notas de prensa, reseñas en su página web, informando por redes sociales y con invitaciones a programas de televisión y radio, superó todas las expectativas en el año 2015 y aspira seguir proyectando su plan de masificación, desarrollo y difusión para promover el deporte, vincular al pueblo con sus atletas y dignificar el sacrificio y triunfos de los deportistas. En 2016 se cumplirán 10 años de trabajo y la meta es seguir labrando un camino histórico y victorioso.  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web