Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/12/2015
Premios Generación de Oro homenajearon a los mejores exponentes de 2015
Contaron con 23.587 votos del pueblo para escoger a los atletas, selecciones y entrenadores más destacados

Barry Cartaya.- La Fundación Gigantes en Acción organizó con total éxito la tercera edición consecutiva de los Premios Deportivos Generación de Oro, para rendir justo homenaje a los mejores exponentes del gremio atlético nacional, siendo el único galardón de Venezuela que se entrega por elección popular. En 2015 se recibieron 23.587 votos en favor de los atletas, entrenadores y selecciones escolares, militares, universitarias, juveniles, olímpicas, paralímpicas, sordolímpicas, no olímpicas, de playa y profesionales. La emotiva gala se desarrolló en la Casa del Artista y estuvo cargada de sentimiento nacionalista y profundo orgullo deportivo.

Este año se incluyeron a todos los sectores del deporte que realizaron competencias internacionales en representación de la Patria de Bolívar, dignificando con justicia de género y categoría a los criollos que registraron las mejores hazañas y triunfos.

Rosa Rodríguez (primera mujer venezolana campeona de Juegos Panamericanos y finalista en mundiales de atletismo) y Yaniuska Espinosa (monarca panamericana de halterofilia) ganaron la distinción de Heroína Olímpica de la Patria. Mientras Rubén Limardo (bicampeón en Juegos Panamericanos 2015) y Hersony Canelón (triple medallista en justa continental Toronto 2015) resultaron vencedores en el galardón Héroe Olímpico de la Patria.

Por su parte, Edson Gómez (campeón parapanamericano y cuatro veces monarca en Tour Mundial, primer venezolano en triunfar en estas lides) y Luis Paiva (se colgó oro y plata en Toronto 2015 y subcampeón mundial de atletismo) se llevaron el trofeo como Héroe Paralímpico de la Patria. La doble campeona paranamericana y múltiple medallista mundial Belkis Mota fue electa Heroína Paralímpica.

En las categorías sordolímpicas ganaron Ludy Correa (ciclismo) y Fernando Zerlín (karate), mientras María Guédez (campeona mundial de sambo) y Sebastián Paredes (bicampeón mundial de patinaje) fueron los mejores deportistas no olímpicos de 2015. Asimismo, David González (monarca mundial en vela) y Robeilys Peinado (campeona suramericana en salto con pértiga) fueron los mejores atletas juveniles. La pesista Kareen Fernández (triple campeona centroamericana y subcampeona panamericana) y los nadadores Jesús Roso (ganador de 5 doradas en Yucatán 2015) y Bryan Chávez (medallista en cinco pruebas en Juegos Centroamericanos 2015) fueron los atletas escolares del año.

De igual manera, los atletas universitarios de 2015 fueron Jeniffer Treco (taekwondo) y Armando Maita (judo), quienes ganaron diplomas en Juegos Olímpicos Universitarios. En el renglón atleta militar destacaron Yulimar Rojas (subcampeona de triple salto) y Alberth Bravo (medallista de bronce en relevo 4x400 metros). Oriana Pérez (subcampeona de aguas abiertas en Juegos Panamericanos) y Erwin Maldonado (quinto en aguas abiertas en Mundial  FINA 2015) fueron los atletas de playa. Los tenistas de playa Patricia Díaz y Ramón Guédez fueron electos como atletas profesionales.

El mejor Entrenador Olímpico fue Luis Moreno (natación) y en paralímpico triunfó Alexis Tovar (tenis de mesa). Mientras el equipo de bochas fue la Selección Paralímpica del año y el voleibol de playa se llevó los máximos honores en la categoría olímpica. Finalmente la Hazaña del Año la registró Stefany Hernández con su título mundial en ciclismo BMX.

Todos los ganadores expresaron su orgullo y emoción por ser reconocidos por el pueblo venezolano porque la gran mayoría de los finalistas jamás habían sido postulados a un galardón de estas características reivindicativas. Los Premios Generación de Oro se han convertido en la referencia nacional para recompensar a los héroes y heroínas que entregan su vida para representar al país y que no cuentan con el apoyo mediático necesario para proyectar sus logros.

Los atletas que no pudieron asistir a la entrega porque están compitieron fuera del país, enviaron un audio para declarar su beneplácito por el justo reconociendo y agradecieron la labor de la Fundación Gigantes en Acción, que durante el año 2015 realizó 23 clínicas y charlas motivacionales en colegios y comunidades para incentivar las prácticas y promover los triunfos deportivos de los atletas criollos, entregó 25 kits deportivos para apoyar la masificación, organizó la primera carrera benéfica del país llamada 10K por el Futuro de la Patria, recolectando 998 juguetes para niños y jóvenes con cáncer y discapacidad, y emprendió torneos de balonmano, fútbol de salón, boxeo, polo acuático, voleibol, halterofilia y judo para inspirar la sana competencia y sembrar valores de vida.

Ganadores de Premios Generación de Oro 2015

  1. Heroína Olímpica de la Patria: Rosa Rodríguez (atletismo) y Yaniuska Espinosa (halterofilia)
  2. Héroe Olímpico de la Patria: Rubén Limardo (esgrima) y Hersony Canelón (ciclismo)
  3. Heroína Paralímpica de la Patria: Belkis Mota (natación)
  4. Héroe Paralímpico de la Patria: Luis Paiva (atletismo) y Edson Gómez (tenis de mesa)
  5. Heroína Sordolímpica de la Patria: Ludy Correa (ciclismo)
  6. Héroe Sordolímpico de la Patria: Fernando Zerlín (karate)
  7. Deportista Femenina: María Guédez (sambo)
  8. Deportista Masculino: Sebastián Paredes (patinaje)
  9. Atleta Juvenil Femenina: Robeilys Peinado (atletismo)
  10. Atleta Juvenil Masculino: David González (vela)
  11. Atleta Escolar Femenina: Kareen Fernández (halterofilia)
  12. Atleta Escolar Masculino: Bryan Chávez y Jesús Roso (natación)
  13. Atleta Universitaria: Jeniffer Treco (taekwondo) 
  14. Atleta Universitario: Armando Maita (judo)
  15. Atleta Militar Femenina: Yulimar Rojas (atletismo)
  16. Atleta Militar Masculino: Alberth Bravo (atletismo)
  17. Atleta de Playa Femenina: Paola Pérez (aguas abiertas)
  18. Atleta de Playa Masculino: Erwin Maldonado (aguas abiertas)
  19. Atleta Profesional Femenina: Patricia Díaz (tenis de playa)
  20. Atleta Profesional Masculino: Ramón Guédez (tenis de playa)
  21. Entrenador Olímpico: Luis Moreno (natación)
  22. Entrenador Paralímpico: Alexis Tovar (tenis de mesa)
  23. Selección Olímpica: Voleibol de Playa
  24. Selección Paralímpica: Bochas
  25. Hazaña del Año: Stefany Hernández (ciclismo)

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web