Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
29/11/2015
527 personas corrieron 10K por el Futuro de la Patria
La jornada incluyó exhibiciones de diez disciplinas, clase grupal de baile y presentaciones musicales

Barry Cartaya.- La Fundación Deportiva Gigantes en Acción con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital marcó otra hazaña inédita este domingo 29 de noviembre al organizar la primera carrera benéfica de la historia venezolana, motivando a que 527 personas participaran en los 10K (diez kilómetros) por el Futuro de la Patria, partiendo desde Los Próceres, pasando por el Paseo La Nacionalidad, avenida Los Ilustres, Ciudad Universitaria, Los Chaguaramos, Zona Rental, Plaza Venezuela y retornando a la altura de la Procuraduría General de la República.

Este evento tuvo tres líneas estratégicas centrales, primero aprovechar la proliferación de las carreras callejeras para seguir masificando el deporte en el pueblo venezolano; segundo combatir la comercialización al solicitar como inscripción un juguete o prenda de vestir nueva o usada para ser donadas a niñas, niños y jóvenes con cáncer, otras enfermedades y discapacidades; y tercero brindar recreación, esparcimiento y sana convivencia a través del deporte y sensibilizar a la población sobre el trato y apoyo que merecen las personas con discapacidad y condiciones especiales para generar más acciones caritativas.

La carrera contó con la presencia de atletas elites de la selección paralímpica: Mercedes Gómez, Miguel Ford y Juan Valladares, siendo este último el ganador de la categoría adaptada con tiempo de 18 minutos. Sin embargo la actividad no registró marcas ni entregó premiación metálica, pues el objetivo fue que los participantes más destacados entregaran juguetes a niñas y niños con discapacidad, que se mostraron felices por ser beneficiarios de esta noble causa.

Se inscribieron 988 personas pero sólo 527 corrieron porque muchos sólo se animaron a donar algunos implementos para los representantes del futuro de la patria. Todos los competidores contaron con hidratación, refrigerios, frutas, pañoletas y medallas. Además disfrutaron una jornada memorable que incluyó cuatro horas continuas de clases grupales dictadas por Leslie Reyna de Magic Rumba, exhibiciones de boxeo, taekwondo, karate, judo, ciclismo, baloncesto, tenis de mesa, pelotica de goma, fútbol de salón, balonmano y actividades recreativas.

El podio de la carrera lo ocuparon 12 niñas, niños y jóvenes con discapacidad entre 3 y 15 años, quienes recibieron juguetes donados por participantes y disfrutaron de un día inolvidable junto a sus seres queridos y el público en general.

La Fundación Gigantes en Acción, que sigue innovando para romper paradigmas comunicacionales y comerciales, brindar reivindicación a los atletas, selecciones y entrenadores criollos y masificar y desarrollar el deporte nacional, organizará jornadas de donación de juguetes en hospitales, albergues, casas hogares, refugios y urbanismo en las próximas semanas para entregar lo recaudado en la carrera. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web