Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
26/11/2015
Bádminton venezolano obtiene bronce en Abierto de Surinam 2015
Criollos suman puntos en el ranking mundial para seguir en batalla por los cupos a Juegos Olímpicos 2016

Barry Cartaya.- La dupla mixta de Venezuela integrada por los atletas Damaris Ortiz y Jhonatan Wu ganó medalla de bronce en el noveno Abierto Internacional de Bádminton Surinam 2015, registrando una actuación histórica que los proyecta en la lucha por obtener la clasificación olímpica.

Este evento se desarrolló en la ciudad de Paramaribo con la participación de 17 países y la Patria de Bolívar compitió con tres deportista: Ortiz, Wu y Jesús Sánchez, siendo la dupla mixta la más destacada dejando balance de dos lauros y una caída.

Ortiz y Wu pasaron por bye la primera ronda, dominaron a los representantes de Surinam Jascha Atmodikromo y Chan Yang en octavos de final con parciales de 21-12 y 21-10, vencieron a los también locales Alroy Toney y Shemara Lindveld en cuartos de final con pasajes de 21-12 y 21-19 y cayeron ante la dupla integrada por el alemán Jonathan Persson y la brasilera Ana Campos, que a la postre se proclamó campeona, en semifinales con marcador de 13-21 y 19-21.

La pareja masculina conformada por Jhonatan Wu y Jesús Sánchez tuvo una excelente labor, aunque perdieron la disputa de la medalla de bronce ante Italia, demostraron el alto nivel en que se encuentran. En la competencia individual los criollos Wu, Ortiz y Sánchez avanzaron a terceras rondas, sumando así más puntos para Venezuela en su ruta olímpica.

Los atletas Wu y Sánchez se encuentran en Brasil para asistir al Gran Prix Yonex 2015, el cual reúne a más de 40 países de todos los continentes incluyendo al actual campeón olímpico y mundial, el chino Lin Dan.  Este evento tiene un nivel de campeonato mundial y repartirá muchos puntos al ranking de la Federación Internacional de Bádminton.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web