Fecha: 21/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
22/11/2015
Venezuela se ubicó quinto en Mundial de Patinaje 2015 con nueve medallas
Sebastián Paredes ganó oro en maratón junior y relevo juvenil 5000 metros también se proclamó campeón

Barry Cartaya.-  La selección venezolana registró una actuación histórica al conquistar nueve medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Junior y Sénior 2015, realizado en Kaohsiung, China Taipéi, donde los diez criollos se colgaron dos doradas, cinco plateadas y dos bronces para ocupar la quinta casilla del evento del orbe.

Venezuela cerró literalmente con broche dorado gracias al potencial de Sebastián Paredes, quien se coronó campeón mundial de maratón 42 kilómetros con tiempo de una hora, dos minutos y 49 segundos. El talentoso juvenil se convierte en el primer criollo que se adjudica dos medallas de oro en una misma cita mundial y además se convierte en el más laureado con cuatro áureas y 8 metales en total.

La otra dorada para el país la lograron el propio Paredes, Roberth Rozo y Wilfredo Valbuena en relevo junior 5000 metros con marca de seis minutos, 25 segundos y 367 milésimas. Por tercera vez corrida la Patria de Bolívar hace retumbar el Gloria al Bravo Pueblo en pruebas de relevo, pues en Bélgica 2013 y Argentina 2014 la terna integrada por Sebastián Paredes, Julio César Mirena y Jhoan Sebastián Guzmán, se acreditó el título en 3000 metros categoría junior en la pista.

Los metales de plata los alzaron Julio Mirena (sénior) Julie Álvarez (junior) en maratón, Paola Cucchiara (junior) y Jhoan Guzmán (sénior) en 100 metros carriles de la ruta y el mismo Guzmán en 500 metros de la pista. Mientras que los bronces fueron para Gerardo Galviz, Jhoan Guzmán y Julio Mirena en relevo 3000 metros sénior y Sebastián Paredes en 1000 metros junior, ambos en pruebas de pista.

Venezuela logra su mejor actuación histórica en mundiales de patinaje, al ubicarse en la quinta casilla del medallero. Además acumula ocho preseas de oro en toda la trayectoria. Junto a los atletas medallistas también representaron al país Luis Silvestri y María Albarracín, todos bajo la dirección técnica de Orlando Cortines. 

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web