Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
19/11/2015
Criollos se han colgado 111 medallas en Juegos CAC Escolares 2015
Natación y ajedrez sumaron 4 áureas en la quinta jornada del evento y mantienen a Venezuela en la tercera casilla

Barry Cartaya.- La Patria de Bolívar superó la barrera de 100 medallas, al acreditarse 111 metales en la V edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares Yucatán, México, 2015, para ubicarse en el tercer lugar de la tabla general con 30 de oro, 34 de plata y 47 de bronce. En la quinta jornada natación y ajedrez aportaron 4 doradas.

Jesús Rosso cerró una actuación histórica al ganar la quinta medalla de oro dominando la prueba de 400 metros estilo libre. El tritón capitalino también triunfó en 200 metros libre, 200 metros espalda y relevos 4x100 metros libre y mixto. Otro criollo que subió a lo más alto del podio fue Carlos Colmenares, quien se colgó oro en 50 metros espalda para dejar balance de tres áureas y una plateada.

La natación venezolana se quedó con el subcampeonato del evento al sumar 13 medallas de oro, 9 de plata y 14 de bronce. Otra disciplina que se quedó con el segundo lugar fue la halterofilia con once áureas, 12 plateadas y 12 bronces.

El ajedrez extendió su aporte a la delegación nacional ganando par de doradas con Corals Patiño y Alejandro Uzcátegui en juego rápido. Este deporte cosechó cuatro primeros lugares, dos segundos y dos terceros.

Tenis de mesa también finalizó su participación en la justa regional, donde Venezuela ganó plata en equipo femenino y tres bronces de Neridee Niño, equipo masculino y doble femenino.

Este jueves continuará la acción de Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2015 en tierras mexicanas, donde compiten 189 criollos.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web