Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
18/11/2015
Venezuela cosecha 26 doradas en Juegos CAC Escolares 2015
Levantamiento de pesas, natación, taekwondo, esgrima, ajedrez y tenis de mesa han aportado metales

Barry Cartaya.-  El relevo de la Generación de Oro de Venezuela sigue demostrando su enorme talento y potencial en la V edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Yucatán 2015, al cosechar 94 medallas en las primeras jornadas del evento, divididas en 26 de oro, 29 de plata y 39 de bronce, para ubicarse en la tercera casilla del medallero general.

Levantamiento de pesas y natación han sido los deportes más destacados por el país con 11 metales de oro cada uno, ajedrez debutó con par de áureas, taekwondo y esgrima han sumado una dorada.

En la jornada del martes 17 de noviembre las sirenas y tritones criollos brillaron con siete medallas de oro y tres de plata. Carlos Colmenares, quien había ganado los 200 metros espalda, hizo lo propio en 200 metros mariposa, misma prueba que dominó María Ramos, Jorge Sierralta se acreditó el título en 1500 metros, Andrew Marchant mandó en 50 metros pecho, Bryan Chávez fue campeón de 100 metros libre y los relevos femenino (Ivanova Angulo, Maria Ramos, Oriana Perez y Samantha Diaz) y masculino (Bryan Chavez, Jose Coiman, Santiago Contreras y Jesus Rosso) 4x100 metros libre se coronaron en la pileta mexicana.

El ajedrez venezolano aportó par de áureas en clásico y blitz gracias al intelecto de Alejandro Uzcátegui, Carlos Abiad, Cristofer Blanco, Fabián Vivas y José Barreto. Mientras la esgrima sumó su primer oro con Derwuin Sánchez en florete.

Hasta ahora los atletas más laureados son los pesistas Karen Fernández, Keidomar Vallenilla y Yovanina Martínez con tres doradas cada uno, los nadadores Jesús Rosso con cuatro de oro, Bryan Chávez con tres áureas, una plata y un bronce y María Ramos con tres primeros lugares.

Los otros campeones por Venezuela han sido Samar Velásquez (-69 kilogramos) y Kervis Escalona (-62 kilogramos) en halterofilia y Paulina Arocha (-44 kilos) en taekwondo. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web