Fecha: 18/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
16/11/2015
Venezuela suma 42 medallas en Juegos CAC Escolares 2015
La Patria de Bolívar cosecha 11 de oro, 13 de plata y 18 de bronce en la justa que se desarrolla en Yucatán

Barry Cartaya.-  La delegación venezolana comenzó a brillar en la V edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares Yucatán 2015, al cosechar 42 medallas en las primeras jornadas, divididas en 11 de oro, 13 de plata y 18 de bronce, para ubicarse en la tercera casilla del medallero general, detrás de Colombia (19 doradas) y México (14 áureas).

En la halterofilia se ganaron siete preseas de oro. Las criollas Karen Fernández (-53 kilos) y Yovanina Martínez (-48 kilogramos) se ubicaron primeras en arranque, envión y total para colgarse tres doradas cada una, mientras Kervis Escalona (-62 kilos) mandó en el arranque y obtuvo plata en total.

Las otras plateadas fueron para Roselis Quintana (-44kgs) en las tres modalidades, Adriana Hernández (-62kgs) logró dos, Roger Ochoa (-56kgs) y la olímpica juvenil Yorlis Zabala (-58kgs) aportaron una cada uno.

El levantamiento de Pesas también sumó 9 bronces de manos de Zabala, Ochoa, Hernández, Escalona y Edison Infante (-50kgs).

La natación hizo retumbar el himno nacional en tres ocasiones gracias a la velocidad de Jesús Rosso en 200 metros libre, Carlos Colmenares en 100 metros espalda y el relevo mixto 4x100 metros libre compuesto por Jesús Rosso, María Ramos, Samantha Díaz y Bryan Chávez, quien también logró plata en 50 metros estilo mariposa. En las piletas también se alcanzaron tres bronces con la abanderada Oriana Pérez en 100 metros espalda, Sabrina Taddeo y Víctor Morales  en 400 metros combinados.

Paulina Arocha cerró la jornada con una dorada en taekwondo categoría -44 kilogramos. Este deporte también cosechó cuatro plateadas con Gabriela Loyo (-63kgs), Henderson Guerra (45kgs), Freider González (-55kgs) y Franco Miraldo (-68kgs). De igual manera, Carlos Zamora (-51kgs), Freider González (formas) y la pareja mixta conformada por González y Loyo alcanzaron el tercer lugar.

En las pedanas de esgrima se evidenció el talento de la generación de relevo de Venezuela con tres medallas de bronce ganadas por Gabriel Tabasta (espada), Yoelvis Martínez (sable) y Katherine Paredes (sable). 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web