Fecha: 18/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
12/11/2015
Estudiantes del Liceo Andrés Eloy Blanco disfrutaron clínica deportiva
Atletas paralímpicos compartieron sus experiencias y dictaron charla motivacional a jóvenes de la parroquia Sucre de Caracas

Barry Cartaya.- El Liceo Andrés Eloy Blanco de Propatria, parroquia Sucre de Caracas, abrió sus puertas para recibir a los colaboradores de la Fundación Gigantes en Acción, que junto al Gobierno del Distrito Capital dictó charla motivacional, clínica deportiva y entregó balones para apostar a la masificación y desarrollo de las diversas disciplinas. Además la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) puso la nota musical con tambores y expresiones culturales.

Los atletas paralímpicos Marcos Castillo, Adrián Sierra y Carlos González contaron sus historias de vida cargadas de superación, determinación, disciplina y constancia para motivar a los presentes a luchar por sus sueños.

“Aunque ninguno de los presentes en esta actividad me conocía, yo los represento en cada competencia porque mis triunfos no me pertenecen sólo a mí, sino a todo un pueblo que debe apoyarnos y valorar nuestro esfuerzo”, expresó Castillo, quien recientemente fue doble medallista de plata en Juegos Mundiales IWAS (Federación Internacional para Personas con Discapacidad Motora y Amputados, según sus siglas en inglés).

También se desarrolló un taller para enaltecer el patriotismo e invitar a la juventud venezolana a conectarse más con los atletas venezolanos olímpicos, paralímpicos y sordolímpicos para que conozcan los enormes logros que diariamente se cosechan a nivel internacional.

Los estudiantes se comprometieron a participar en la Carrera 10K por el Futuro de la Patria, prevista para el 22 de noviembre con la finalidad de recabar juguetes para donarlos a niñas y niños con cáncer, otras enfermedades y discapacidades. De igual manera realizaron sus postulaciones para la tercera edición de los Premios Generación de Oro 2015, que reconocerá a los mejores exponentes deportivos del país desde la rama escolar a la profesional, incluyendo a todos los sectores.

Como cierre se organizaron carreras con ejercicios físicos para incentivar las prácticas deportivas, premiando a los mejores participantes con medallas, que también fueron entregadas a los jóvenes que respondieron correctamente las preguntas hechas por los ponentes sobre sus trayectorias.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web