Fecha: 21/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
09/11/2015
Adanys Cordero campeona del Abierto Mundial de Taekwondo Croacia 2015
Equipo femenino se llevó el título con una áurea y dos bronces en la justa del orbe

Barry Cartaya.- La venezolana Adanys Cordero (-62 kilos) hizo retumbar el Gloria al Bravo Pueblo al proclamarse campeona del Abierto Mundial de Taekwondo Croacia 2015, luego de ganar cinco combates en el evento que reunió a buena parte de los mejores atletas del planeta. El equipo criollo femenino se apuntó el título gracias a la áurea de Cordero y las dos de bronce ganadas por Adriana Martínez (-57 kilos) y Carolina Fernández (-73 kilos).

Adanys derrotó a Teodora Mitrović (Montenegro), Bianca Biricz (Austria), Nives Kerner (Bosnia Herzegovina), Marina Sumić (Bosnia Herzegovina) y Rabia Gülec (Alemania) para colgarse una valiosa presea de oro.

“Me siento muy feliz porque cumplí el objetivo. Hemos tenido un año muy difícil por las múltiples competencias y gracias a Dios se dio el resultado. La prueba estuvo muy fuerte porque vinieron las mejores del mundo y el nivel estuvo altísimo. Fue mágico subir al primer lugar del podio y escuchar nuestro himno. Le dedico esta medalla a todo el país”, analizó Cordero.

La anzoatiguense Martínez dominó a Janike Lai de Noruega, Louise Christensen de Dinamarca y Ewelina Mierzwinska de Polonia y perdió ante Evelyn Gonda de Canadá para ubicarse en el tercer peldaño del podio. Mientras Fernández sumó dos lauros y una caída para también acreditarse metal broncíneo.

La otra criolla fue Virginia Dellan (-49kgs), quien doblegó en primera ronda a la española Marta Sánchez y luego perdió ante la alemana Giuliana Federici. En la rama masculina destacaron Mario Leal (-58kgs), Edgar Contreras (-68kgs), Javier Medina (-80kgs) y Carlos Rivas (-87kgs).

“Estoy muy agotada porque la batalla por el oro fue súper fuerte. Tengo las piernas moradas de tantas patadas pero estoy complacida porque valió la pena todo el sacrificio para representar dignamente a mi patria”, contó emocionada la caraqueña Cordero.

La Federación Venezolana de Taekwondo escogió a cuatro damas y cuatro caballeros para emprender una gira por Asia y Europa con el objetivo de elegir a los dos más destacado por género para que compitan en el evento preolímpico de 2016.

La selección criolla viajó este lunes a Francia, para competir en el Abierto de París este fin de semana. Luego entrenarán una semana en Alemania y otra en Italia para seguir preparándose. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web