Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
09/11/2015
Seis clubes de judo disputaron Copa Premios Generación de Oro 2015
Niñas, niños y jóvenes compartieron con medallistas paralímpicos y aprendieron valores de vida

Barry Cartaya.- La Fundación Gigantes en Acción realizó la quinta Copa Premios Generación de Oro 2015, esta vez reuniendo a niñas, niños y jóvenes de seis clubes de judo de Distrito Capital y Miranda para incentivar las prácticas deportivas, promover la sana competencia, sembrar valores y promocionar la tercera entrega del galardón deportivo más democrático e inclusivo del país.

A diferencia de los torneos de boxeo, balonmano, fútbol de salón y halterofilia que se han desarrollado en las últimas semanas, las justas de judo fueron netamente recreativas y formativas, pues los participantes recibieron una clínica técnica y charla motivacional por parte de Naomi Soazo, campeona paralímpica en Beijing 2008 y Marcos Falcón, medallista de bronce en Londres 2012.

“Siempre es emocionante compartir con el futuro de Venezuela y explicarle todos los detalles para que perfeccionen su técnica y sigan adelante en este deporte. Además los invitamos a que luchen incansablemente por sus sueños y sean buenos ciudadanos. Fue una experiencia inolvidable para mí y para ellos”, contó Soazo.

Más de 150 competidores desde la categoría pre-infantil a juvenil recibieron medallas, participaron en una exhibición de judo para personas con discapacidad visual y se comprometieron a postular a sus atletas, selecciones y entrenadores favoritos para los Premios Generación de Oro 2015.

“Cumplimos un gran objetivo en esta jornada al enseñar fundamentos técnicos, premiar a todos los participantes para motivarlos, organizar combates entre Naomi Soazo y Marcos Falcón con cada niño para que compartieran con los mejores exponentes de judo paralímpico y enseñarles valores de convivencia, disciplina y respeto. Muchas gracias a la Fundación por organizar esta actividad”, explicó el sensei Humberto Soazo.  

El evento fue propicio para inscribir a docenas de interesados en la Carrera 10K por el Futuro de la Patria, iniciativa que reúne juguetes para donarlos a niños con cáncer, problemas médicos y con discapacidad, prevista para el próximo domingo 22 de noviembre. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web