Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
05/11/2015
Niños de La Vega disfrutaron de clínica deportiva y motivacional
Se realizaron actividades recreativas y atletas élite compartieron con representantes del futuro de Venezuela para aconsejarlos y guiarlos

Barry Cartaya.-  Estudiantes de la Unidad Educativa Distrital Francisco Javier Yánez en la parroquia La Vega protagonizaron una clínica deportiva y una charla motivacional organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Fundación Gigantes en Acción y dictada por atletas olímpicos y paralímpicos con el firme objetivo de incentivar las prácticas deportivas y sembrar valores de vida.

Niñas y Niños desde preescolar a sexto grado de educación básica compartieron con héroes y heroínas que hasta hoy fueron anónimos porque pudieron exponer todos sus logros atléticos para ganarse el respeto y valoración de los presentes.

Yomaira Cohen, quien recientemente se ubicó cuarta en lanzamiento de jabalina para personas con parálisis cerebral en el Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015, Marcos Castillo, doble medallista de plata en Juegos Mundiales IWAS (para personas con discapacidad motora), Miguel Ford, múltiple medallista internacional en atletismo adaptado, Carlos González, atleta con parálisis cerebral, y Marcos Monsalve, miembro de la selección venezolana de fútbol playa que compitió en Mundial 2011, fueron los encargados de motivar y educar a los jóvenes.

Todos los presentes aprendieron a respetar a las personas con discapacidad, conocieron detalles técnicos del deporte adaptado y el fútbol playa, disfrutaron las anécdotas y experiencias de los atletas y se entusiasmaron con la práctica deportiva para poder representar a la nación en un futuro.

“Me siento muy feliz por esta visita porque pude conocer a nuevas personas que hacen deporte en nombre del país y me divertí mucho”, expresó Manuel Farías, estudiante de cuarto grado.

La Fundación entregó balones de baloncesto, fútbol, futsal, fútbol de salón y voleibol para que los estudiantes puedan utilizarlos en educación física. Además se repartieron folletos con la descripción de 19 disciplinas y los contactos de las escuelas de iniciación más cercanas para que las niñas y niños puedan acudir a practicar de forma gratuita.   

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web