Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
02/11/2015
Venezolano Edson Gómez campeón del Abierto de Bélgica de Tenis de Mesa
El caraqueño hizo retumbar el Gloria al Bravo Pueblo al triunfar de forma invicta y sigue haciendo historia en el tenis de mesa para personas con discapacidad

Barry Cartaya.- Edson Gómez ganó la medalla de oro en el Abierto Mundial de Tenis de Mesa Bélgica 2015, luego de derrotar a sus rivales en cinco emocionantes juegos en la categoría C4, donde compiten personas con discapacidad motora en sillas de ruedas. El criollo logró su segundo metal dorado en la gira que realiza por Europa, Asia, África y América, después de coronarse campeón en el Abierto de Marruecos el 6 de octubre, siendo el primer venezolano que conquista tal hazaña.

Gómez se adjudicó el título de forma invicta ganando todos los duelos 3 por 0. En round robin venció al suizo  Markus Jutzi, al belga Kurt Termote y al kazajo Sergey Ivankin. Mientras en semifinales dominó al israelí David Gabriel y en la final doblegó al checo Jiri Zak.

“Me siento muy emocionado y complacido porque ya confirmé mi presencia en Río 2016. Con la medalla de oro en Juegos Parapanamericanos había obtenido el boleto pero tenía que participar en el tour mundial para poder clasificar”, analizó.

Edson Gómez es el primer criollo que hace sonar el Himno Nacional en eventos mundiales de tenis de mesa, incluyendo la rama convencional, por lo que sus gestas son históricas.

“Estoy muy agradecido con el Gobierno Bolivariano por todo el apoyo a través del Ministerio para Juventud y Deporte. La inversión es productiva porque hemos ganados torneos donde nunca antes se había destacado. También hemos competido en ligas profesionales y eventos élites. Ahora la meta es ganar una medalla paralímpica”, explicó el tenimesista criollo.

Edson Gómez hará llave con un  jugador sueco para la disputa por equipos en Bélgica. Además el venezolano ascendió al puesto 29 del ranking mundial.

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web