Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
30/10/2015
Seis clubes de halterofilia disputaron Copa Premios Generación de Oro
Atletas de categorías sub-12 y sub-15 compitieron sanamente para ganarse un puesto en las selecciones estadales rumbo al Campeonato Nacional 2015

Barry Cartaya.- El Gobierno del Distrito Capital y la Fundación Deportiva Gigantes en Acción organizaron el Campeonato Distrital de Levantamiento de Pesas categorías sub-12 y sub-15 en las instalaciones del gimnasio de halterofilia del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, donde compitieron atletas de cuatro clubes del Distrito Capital y dos de Vargas, disputando la Copa Premios Generación de Oro 2015.

Las escuelas capitalinas presentes fueron Liceo Caracas, Playa Grande, Francisco Figuera y Alianza Dos. Mientras que por Vargas se fajaron los deportistas de los clubes Aeropuerto y César Nieves. Este evento sirvió para que los técnicos y entrenadores de cada entidad eligieran a los pesistas más destacados para que representen a sus estados en el Campeonato Nacional Naguanagua 2015.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi escuela y poder ganarme un cupo en la selección de Vargas. La competencia estuvo muy bonita y reñida porque todos los atletas tienen mucho nivel. Ahora lucharé por una medalla en el Nacional”, analizó Jeremy Mayora, hermano del subcampeón mundial juvenil 2013 Julio Mayora, quien resultó el atleta con la mejor figuración técnica en sub-12.

La categoría de iniciación la evalúan por puntos y no por el peso levantado porque lo que se quiere es corregir las técnicas. La Fundación dictó una charla motivacional a representantes y atletas, promocionó los Premios Generación de Oro 2015, alentó a los presentes a participar en la Carrera 10K por el Futuro de la Patria y entregó medallas a todos los participantes para incentivar la sana competencia y animar a todos por igual.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo porque estos muchachos merecen más atención y difusión para que se motiven a seguir creciendo. Ellos representan un futuro promisorio como atletas y buenos ciudadanos”, contó Luis Seijas, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Distrito Capital.

Esta es la cuarta Copa Premios Generación de Oro 2015 que se realiza en el último mes, pues ya se desarrollaron en balonmano, fútbol de salón y boxeo. En las próximas semanas se organizarán muchas más de diversas disciplinas para seguir apoyando la masificación deportiva.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web