Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
26/10/2015
Guerra y Paiva correrán finales de 800 metros T20
Omaira Guerra y Luis Paiva se anotaron entre los mejores ocho corredores de 800 metros en Mundial de Atletismo Paralímpico en discapacidad intelectual

Barry Cartaya.- Venezuela sigue brillando en Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015, luego de que Omaira Guerra y Luis Paiva clasificaran a las finales de 800 metros T20 (discapacidad intelectual), donde buscarán las primeras preseas para el país en esta justa.

Paiva dominó la serie dos con tiempo de un minuto, 58 segundos y 61 centésimas avanzando de forma directa a la carrera por las medallas. El representante del Distrito Capital marcó el segundo mejor registro detrás del ruso Alexander Rabotnitskiy (1:57.85).

Mientras Guerra fue segunda en la serie dos con marca de 2:29.52, para tener un debut dorado en mundiales de atletismo paralímpico. Ambos criollos correrán las finales el miércoles 28 de octubre, a las 11:45 de la mañana la femenina y a la 1:00 de la tarde la masculina, horario de Venezuela.

“Me sentí muy bien. Ya he mejorado de mis dolores físicos y pude enfocarme para registrar el mejor tiempo. Mi estrategia resultó porque fui dosificando mis fuerzas para llegar cómodo a la meta”, explicó Paiva, quien se ubicó quinto en la final de 400 metros.

“La primera prueba fue muy dura porque me sentía demasiado cargado, el clima aquí es muy caliente y la comida me produjo dolores estomacales. Ahora si estoy preparado para regalarle una medallita a mi país. Iré con todo el miércoles y sé que mis compañeros están dando lo mejor de cada uno”, finalizó el criollo.

La otra venezolana en acción en la quinta jornada fue Yomaira Cohen, quien se ubicó undécima en lanzamiento de disco F38 (parálisis cerebral), con marca de 24.23 metros. La zuliana también destacó con un décimo lugar en impulso de bala (9.09 metros).

Norkelys González también puso su talento de manifiesto en Catar al lograr marca de 3.82 metros en salto largo T20 (discapacidad intelectual).  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web