Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
22/10/2015
Jóvenes de ETI Rafael Vargas disfrutaron jornada deportiva y motivacional
Recibieron clínica deportiva, charla motivacional, balones de diversas disciplinas y aprendieron valores de vida

Barry Cartaya.- El Gobierno del Distrito Capital y la Fundación Deportiva Gigantes en Acción organizaron una jornada recreativa y cultural en la Escuela Técnica Industrial Rafael Vargas, ubicada en Propatria, parroquia Sucre, donde los jóvenes disfrutaron de una interesante clínica de atletismo, sambo y jiu jitsu, escucharon una charla motivacional, aprendieron valores de vida, recibieron balones de baloncesto, fútbol, voleibol, kikimbol y futsa y participaron en actividades físicas.

Marcos Castillo, quien viene de ganar dos medallas plateadas en Juegos Mundiales para personas con discapacidad motora Sochi 2015, Miguel Ford, atleta paralímpico, y Luis Adrianza, múltiple medallista de sambo y jiu jitsu, analizaron junto a los jóvenes sus carreras deportivas, los orientaron para que practiquen algún deporte y los motivaron para que sean buenos ciudadanos.

“No sabía que existían atletas en sillas de ruedas y pude aprender mucho. Fue una bonita experiencia que nos servirá para explicarle a otros sobre el sacrificio de estos deportistas”, contó Jessica Fernández, estudiante de noveno grado.

“Muchas veces nos burlamos de las personas con discapacidad y creemos que no pueden hacer lo mismo que nosotros, pero hoy nos demostraron que valen mucho y debemos respetar su esfuerzo”, explicó Jhoan Vargas, cursante de séptimo grado.

La Organización Bolivariana Estudiantil colocó la nota musical con tambores que deleitaron y animaron a los presentes.

La Fundación Gigantes en Acción promocionó la tercera edición de los Premios Generación de Oro, entregó un instructivo que explica los fundamentos básicos de 19 deportes y cuenta en detalle con los números de contactos y direcciones de las escuelas de iniciación del Distrito Capital para incentivar a los jóvenes a la práctica deportiva y organizó competencias de carrera masculina y femenina en la cancha, premiando a los participantes.

De igual manera, la ocasión fue propicia para invitar a los presentes a participar en la Carrera 10K por el Futuro de la Patria, prevista para el próximo 22 de noviembre a beneficio de niñas, niños y jóvenes con enfermedades y discapacidades, pues la inscripción es un juguete o prenda de vestir para ser donados a los infantes. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web