Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
17/10/2015
San José de Tarbes ganó Copa Premios Generación de Oro en fútbol de salón
El Colegio ubicado en la parroquia El Paraíso demostró su calidad en la categoría sub-10 para llevarse el trofeo de campeón

Barry Cartaya.- Un ambiente de fraternidad y fiesta se vivió este sábado 17 de octubre en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso en el marco del cuadrangular de fútbol de salón categoría sub-10, que disputó la Copa Premios Generación de Oro 2015, con la participación de los clubes La Rotaria, Menca de Leoni, Juventud Activa de Caricuao y Colegio San José de Tarbes, este último se tituló en un duelo final electrizante frente a los locales.

En la jornada, que fue organizada por la Fundación Deportiva Gigantes en Acción y el Gobierno del Distrito Capital, se dictó una charla motivacional a los competidores y representantes, se explicaron las políticas deportivas que se han impulsado en los últimos años en el país, se invitó a participar en la tercera edición de los Premios Generación de Oro 2015, que galardonará a los mejores exponentes del deporte nacional, y se entregaron medallas de oro, plata y bronce y trofeos de campeón y subcampeón.

“Estamos muy agradecidos porque estos eventos incentivan a los más pequeños para que sigan en el deporte y aprendan a competir de forma amistosa y respetuosa con cada rival. Queremos que se repita y vincular este trabajo con nuestra Liga Distrital que cuenta con 32 escuelas de toda Caracas con niños y niñas desde 5 hasta 18 años”, explicó Jaime Durán, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón del Distrito Capital.

El Colegio San José de Tarbes venció en primera ronda 8-1 a Juventud Activa de Caricuao, mientras La Rotaria dominó 5-2  a Menca de Leoni. El careo por la medalla de bronce debió definirse en penales porque Menca y Caricuao igualaron a 3 goles, siendo Juventud Activa los ganadores dos por uno.

La gran final fue sencillamente extraordinaria porque ambos equipos mostraron su calidad técnica pese a la corta edad de los jugadores, siendo los de San José de Tarbes los monarcas luego de una remontada fantástica que fue coronada con un golazo de Adrian Quevada a falta de segundos para terminar el duelo 5-4.

“Fue un torneo muy duro porque no hubo mucho tiempo de descanso. Nos marcaron bastante bien, pero pude definir el partido para darle la copa a mi equipo. Los invito a todos a participar en el deporte para tener una vida sana. Aprendimos muchos valores y cosas buenas este día”, analizó Quevada.

Las niñas y niños se exigieron al máximo y pusieron de manifiesto que existe una gran generación de relevo para una disciplina que le regaló a Venezuela un título mundial en 1997 y sigue trabajando para representar dignamente a la nación.

La Fundación Deportiva Gigantes en Acción ha organizado torneos de boxeo, balonmano y fútbol de salón en las últimas semanas para promocionar los Premios Generación de Oro y tiene previsto montar competencias de baloncesto, fútbol, atletismo, voleibol, natación y ciclismo en los próximos días.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web