Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
13/10/2015
Venezuela logró cupos históricos al Mundial de Bádminton Juvenil 2015
Por primera vez la Bandera Nacional ondeará en una cita del orbe de esta disciplina

Barry Cartaya.- El deporte venezolano sigue haciendo historia. Esta vez el turno para escribir una nueva página dorada es del bádminton, disciplina que por primera vez clasificó criollos a una justa universal, luego de que seis atletas ganaran el boleto para competir en el Campeonato Mundial Juvenil 2015, previsto del 5 al 15 de noviembre en Lima, Perú.

Los primeros venezolanos que vestirán los colores patrios en una justa del orbe serán Damaris Ortiz, Tiffany Sánchez, Willfer Quijada, Ivan Elyouri, Guido Fratta y Joiser Calanche, quienes se ubicaron en las primeras casillas del evento clasificatorio. Además, la Patria de Bolívar será una de las 40 naciones que tendrá actuación por equipo en el evento.

La oportunidad que le brindó la Federación Venezolana de Bádminton a la generación de relevo para que compitiera en las etapas del ciclo olímpico y los diversos torneos internacionales, les permitió a los atletas juveniles foguearse con deportistas élites y ganar experiencia importante para pulir sus técnicas.

“Debemos agradecer al Gobierno Bolivariano porque a través del Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano hemos podido competir en múltiples campeonatos con todo el apoyo logístico, económico y técnico. Eso ha logrado que nuestros atletas estén entre los mejores del planeta. Ahora lucharemos por obtener los grandes resultados”, contó Ricardo Dennery, presidente de la Federación Venezolana de Bádminton.

De igual manera los criollos Numa Rojas y Edwar Ordoñez asistirán del 15 al 18 de octubre al Abierto de Perú, que es clasificatorio para el Mundial y Panamericano de Parabádminton 2016, disputado por personas con discapacidades, donde Venezuela aspira concretar una nueva hazaña inédita.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web