Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
06/10/2015
Edson Gómez campeón del Abierto de Marruecos 2015
El caraqueño se apoderó del primer lugar en la modalidad C4 (silla de ruedas) para elevar el tricolor patrio a lo más alto

Barry Cartaya.- El venezolano Edson Gómez sigue escribiendo con tinta dorada su historia en el tenis de mesa nacional, luego de coronarse campeón del Abierto de Marruecos 2015, este martes seis de octubre, siendo la primera vez que un criollo sube a lo más alto del podio en eventos del tour mundial, tanto en la rama olímpica como paralímpica, labrando otra hazaña en su productiva carrera.

El caraqueño ganó el cetro de forma invicta, dominando a cinco rivales de gran nivel representantes de Jordania, Marruecos, Sierra Leona, Kuwait y Nigeria, ratificando el gran momento que vive, pues viene de ser campeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y clasificar a Juegos Paralímpicos 2016.

“Me siento muy contento porque logré el objetivo. Gracias al apoyo del Ministerio para la Juventud y el Deporte pude emprender este viaje con la ilusión de representar con dignidad a mi país y cumplir con el cronograma establecido para sellar mi boleto a Río”, expresó emocionado Gómez.

Este fin de semana el criollo alcanzó otra gesta al participar en la Liga Europea de Tenis de Mesa, donde milita con un equipo español y enfrenta a atletas sin ningún tipo de discapacidad para foguearse de cara a los retos de deporte adaptado.

“La intención es tomar el mejor nivel posible. Gracias a Dios tuvimos gran receptividad por parte del club pese a mi condición y vamos a estar jugando las próximas semanas. No sólo quiero competir en Juegos Paralímpicos, deseo ganar una medalla y por eso estoy sacrificando mucho y cuento con el respaldo del Gobierno Bolivariano”, esbozó el criollo.

Edson Gómez está entrenando de la mano del profesor Alexis Tovar y seguirá representando al país en diversos eventos internacionales en Europa, África, Asia y América. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web