Fecha: 18/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
01/10/2015
Fundación Gigantes en Acción colmó de alegrías Escuela Niño Simón
Dictó clínica deportiva, charla motivacional, organizó actividades recreativas y entregó material deportivo en Montalbán

Barry Cartaya.-  La Fundación Deportiva Gigantes en Acción sigue desarrollando el trabajo social en las comunidades y centros educativos, esta vez dictó charla motivacional, clínica deportiva, realizó eventos recreativos y de sano esparcimiento y donó balones de baloncesto, voleibol, fútbol de salón, futsal, fútbol y kikimbol a la Escuela Bolivariana Niño Simón, ubicada en Montalbán, Caracas.

Los atletas paralímpicos Yomaira Cohen (parálisis cerebral), Inés Solórzano (discapacidad motora) y Miguel Ford (motora), junto a Luis Adrianza, múltiple medallista internacional de jiu jitsu y sambo, dieron a conocer los datos más resaltantes de sus carreras para incentivar a los jóvenes a practicar deporte.

“Nací en un ascensor y me dio una parálisis, pero nunca he tenido límites en la vida. Aprendí a levantarme y seguir adelante sin importan las burlas de algunas personas. Soy atleta paralímpica y tengo dos carreras universitarias. Si yo pude, ustedes que no poseen problemas físicos deben esforzarse a diario para conseguir sus sueños”, esbozó Cohen, quien ganó dos diplomas paralímpicos en Londres 2012.

También se reflexionó sobre el trato de la sociedad a las personas con discapacidad y la poca difusión mediática que tienen los atletas de alta competencia.   

“Muy poco salimos en televisión y periódicos, pero diariamente nos sacrificamos para representar a Venezuela. No existen obstáculos que detengan al ser humano si nos enfocamos en un objetivo”, contó emocionado Ford, mostrando tres medallas de bronce que se colgó recientemente en Juegos Paranacionales 2015, vistiendo los colores del Distrito Capital.  

Los ponentes explicaron fundamentos técnicos del atletismo e invitaron a todos los presentes a inscribirse en cualquier escuela de iniciación deportiva. Para tal fin la Fundación entregó trípticos con la descripción de 19 disciplinas, incluyendo dirección y teléfonos de cada academia.

“Gracias a Gigantes en Acción estamos proyectando nuestras historias para que nos conozcan y seamos ejemplo de lo bueno. Llegamos como unos desconocidos y nos vamos como auténticas heroínas porque les demostramos todos nuestros triunfos por el país”, explicó Solórzano.

La emotiva actividad cerró con una competencia de carrera y habilidades, donde los participantes se exigieron al máximo para ganarse medallas de oro, plata y bronce.

“Dar un consejo y compartir con los chamos y chamas es lo mejor. Sentimos que estamos ayudando a crecer a un futuro campeón”, manifestó Adrianza.

Estos eventos, que cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno del Distrito Capital, también contribuyen con la promoción de la tercera edición de los Premios Generación de Oro 2015, pues se explicaron las bases del concurso y se recibieron postulaciones por los atletas, selecciones y entrenadores más destacados.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web