Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
29/09/2015
Fundación Gigantes en Acción desarrolla Plan de Masificación y Difusión
Dicta talleres, charlas, clínicas y foros para incentivar la práctica deportiva y apoya mediáticamente a los atletas

Barry Cartaya.- Con el firme objetivo de brindar felicidad, alegría, sano esparcimiento, incentivar las prácticas deportivas y sembrar valores de vida, la Fundación Gigantes en Acción desarrolla un plan que incluye charlas, talleres, clínicas, foros y actividades deportivas, contando con la participación de atletas olímpicos, paralímpicos, sordolímpicos y profesionales, quienes dan a conocer datos resaltante de sus carreras para motivar a las niñas, niños y jóvenes a emprender el camino atlético.

La iniciativa logra ejemplificar la vida del atleta para que sea guía de la juventud, gracias a la historia de superación, sacrificio, trabajo, disciplina y constancia que tiene cada deportista. Además permite promover la III edición de Premios Generación de Oro 2015, al difundir las hazañas del gremio atlético para que el pueblo conozca, valore y aprecie a los héroes y heroínas.

Los eventos se realizan en escuelas, liceos, universidades y comunidades con la participación gratuita y libre en cada uno de los interesados. Constan de una presentación de los ponentes, exposición breve de sus logros deportivos, actividades didácticas y recreacionales y donación de material deportivo, gracias al aporte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Conjuntamente con estas actividades se organizan torneos relámpagos de baloncesto, voleibol, futbol de salón, fútbol sala, boxeo, kikimbol, balonmano y atletismo en unidades educativas, colegios y comunidades. Las inscripciones en cada uno de los programas son gratuitas y se otorgan medallas, trofeos y balones a los ganadores.

La Fundación entrega folletos con la descripción de cada disciplina, además de indicar la dirección y teléfono de las escuelas de iniciación deportiva en el área metropolitana con la intención de encaminar a los interesados a practicar el deporte de su preferencia.

También se organizan talleres con los atletas de alta competencia para plantear y discutir las políticas deportivas, informar sobre los avances de la gestión y las estructuras de funcionamiento, recibir críticas constructivas, identificar a los deportistas con los planes de masificación y vincularlos con los proyectos de actividad física y recreativa en la parroquia de nacimiento, formación o entrenamiento para que colaboren directamente. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web