Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
28/09/2015
Venezuela sumó seis medallas en Juegos Globales 2015
Alberto Vera, Viviana Moraes y selección de baloncesto subieron al podio en la cita para personas con discapacidad intelectual

Barry Cartaya.- La delegación venezolana compuesta por 22 atletas cosechó 6 medallas en la cuarta edición  de los Global Games 2015, realizados en Ecuador del 20 al 27 de septiembre, que reunió a deportistas con discapacidad intelectual de 19 naciones y donde los nacionales se ubicaron entre los primeros puestos con tres medallas de oro y tres de bronce.  

El equipo masculino de baloncesto logró el título de forma invicta demostrando su enorme calidad, mientras Viviana Moraes y Alberto Vera, monarcas en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, se acreditaron dos metales cada uno en natación para la Patria de Bolívar.

Vera hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo en par de ocasiones en las pruebas de 50 y 100 metros estilo pecho, mientras que la sucrense Moraes conquistó bronce en 100 y 200 metros pecho.

El contingente nacional, que puso de manifiesto que Venezuela es potencia regional en deporte adaptado, contó con el apoyo incondicional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y el Comité Paralímpico Venezolano. Ahora los héroes y heroínas seguirán su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

La delegación estuvo conformada por 12 atletas en baloncesto, dos en ciclismo y 8 en natación, combinando deportistas consagrados con experiencia internacional y jóvenes talentos que comienzan sus carreras.

Los criollos pisarán suelo patrio este martes a las 2:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.   

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web