Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
07/09/2015
Tres criollos buscan el podio en primera jornada del Mundial de Lucha
Wuileixis Rivas, Luis Avendaño y Luillys Pérez representarán al país este lunes en Las Vegas

Barry Cartaya.- 18 criollos buscarán los boletos directos a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 desde este lunes siete de septiembre en el Campeonato Mundial de Lucha 2015, programado en Las Vegas, Estados Unidos, siendo Wuileixis Rivas, Luis Avendaño y Luillys Pérez los primeros en subir a la colchoneta.

El campeón en Juegos Panamericanos Toronto 2015, Wuileixis Rivas, llega a la cita del orbe como el mejor de América pero sabe que enfrenta a los luchadores más fuertes del planeta en la división 66 kilogramos.

“La meta es meternos a Río 2016. Hicimos una extraordinaria preparación en Europa para los Panamericanos y pudimos lograr el objetivo. Ahora estamos enfocados en conseguir la clasificación temprana para después enfocarnos en buscar una medalla”, explicó el criollo.

Los otros nacionales que inician su participación son Luis Avendaño en 75 kilos y Luillys Pérez en 98 kilogramos, quien obtuvo bronce en Toronto 2015, ambos gladiadores están debutando en ciclo olímpico y aspiran sellar su pase a Río.

“Hemos demostrado la calidad de la lucha venezolana porque hubo un proceso de renovación para este ciclo pero igual mantuvimos al país en el podio. Tenemos mucho chance de meter a varios compañeros en la máxima cita”, analizó Pérez.

El Mundial de Lucha Las Vegas 2015 entregará pase directo a Juegos Olímpicos a los primeros seis lugares por división. Los criollos tendrán un segundo chance de avanzar en el Panamericano de 2016.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web