Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
03/09/2015
Lucha venezolana busca cupos a Juegos Olímpicos en Mundial 2015
El equipo completo luchará por ubicarse entre los seis primeros para conquistar el pase a Río de Janeiro.

Barry Cartaya.- Un total de 18 atletas representarán a Venezuela en el Campeonato Mundial de Lucha 2015, programado del 7 al 12 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos, con el firme objetivo de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Los criollos vienen de alcanzar ocho medallas en Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ahora repiten a la mayoría de las piezas para intentar ubicarse entre los primeros seis lugares por peso para avanzar a la cita universal.

Por las damas lucharán Sehilyn Oliveros (-48 kilos), Betzabeth Arguello (-53kgs), quien ganó bronce en Toronto, Betzabeth Sarco (-58kgs), Nathaly Griman (-63kgs),  la subcampeona del continente María Acosta (-69kgs) y Jarimit Weffer (75kgs).

Mientras en la grecorromana competirán Rayber Rodríguez (-59kgs), el monarca panamericano Wuileixis Rivas (-66kgs), Luis Avendaño (-75kgs), el subcampeón de América Querys Pérez (-85kgs), Luillys Pérez (-98kgs), quien se colgó bronce en Canadá, y el regreso de Edwin Caraballo (130kgs).

En la modalidad libre masculino vestirán los colores patrios Pedro Mejías (-57kgs), ganador de bronce en Panamericanos, Wilfredo Henríquez (-65kgs), Cristian Sarco (-74kgs), quien también logró bronce en Toronto, Pedro Ceballos (-86kgs), José Díaz (97kgs), tercer lugar en la cita continental, y Luis Vivenez (-125kgs).

“Vamos con las mismas ganas con la que enfrentamos los Juegos Panamericanos, pero con la motivación de obtener el cupo a Río. Lamentablemente nuestros resultados en Toronto no nos valía en el ranking, pero ahora tenemos la confianza para cumplir la meta”, expresó el campeón Rivas.

“Tenemos un equipo que combina experiencia y juventud. Este ciclo ha sido muy importante para todos nosotros porque nos hemos mantenido en el podio, ahora debemos coronarlo con la clasificación a Juegos Olímpicos. No será fácil, pero ojalá nos favorezca el sorteo”, analizó Mejías.

La cita del orbe otorgará seis plazas por cada división para la justa ecuménica. La otra oportunidad para sellar el boleto a Brasil será en el Panamericano de 2016.

El equipo, que ha entrenado sin descanso en el gimnasio vertical del Instituto Nacional de Deportes, viajará el viernes a Las Vegas para enfrentar el reto mundial. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web