Fecha: 23/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
14/08/2015
Naomi Soazo ganó bronce en Juegos Parapanamericanos 2015
La caraqueña logró un nuevo lauro en su exitosa carrera que la proyecta a Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

BARRY CARTAYA.- El judo venezolano aportó la tercera medalla en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, gracias al talento de la capitalina Naomi Soazo (B2, discapacidad visual), quien se colgó metal de bronce en la división -70 kilogramos, dejando registro de un lauro y dos caídas en sus presentaciones sobre el tatami.

La única venezolana campeona paralímpica en la historia debutó venciendo por ippon a la estadounidense Christella García (B1, invidente), después cayó por ippon frente a la brasilera Alana Martins (B2) y finalmente perdió por dos yuko ante la mexicana Lenia Ruvalcaba (B3), quien se apuntó la presea dorada.

Soazo mejoró su actuación de Guadalajara 2011, donde sólo se presentaron tres atletas y únicamente se dieron medallas de oro y plata y la criolla de 26 años no pudo vencer en ningún combate.

Este nuevo podio le permite a Naomi Soazo, quien después de Londres 2012, donde ganó diploma paralímpico con un quinto lugar, estuvo retirada por un tiempo de los tatamis por razones de salud, proyectarse a sus terceros Juegos Paralímpicos, sumando puntos importantes para Río de Janeiro 2016.  

Hasta ahora el judo venezolano suma una dorada de Marcos Falcón (-66 kilos) y dos bronces de Mauricio Briceño (-73 kilogramos) y Naomi Soazo. En la última jornada están en competencia William Montero (+100 kilogramos) y Héctor Espinoza (-90 kilos).  

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web