Fecha: 26/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
12/08/2015
Mota, Paiva y Ortega coronaron su actuación en Toronto 2015
Belkis Mota, Luis Paiva y Abraham Ortega ganaron medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos. Venezuela llega a 4 áureas y 21 metales en total.

Barry Cartaya.- El Gloria al Bravo Pueblo se escuchó en tres ocasiones en la jornada del 11 de agosto en el marco de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, gracias a las extraordinarias actuaciones de Belkis Mota, Luis Paiva y Abraham Ortega, quienes se proclamaron campeones de América y le permiten a Venezuela ubicarse en la octava casilla del medallero general con 4 doradas, 7 plateadas y 10 broncíneas.  

El abanderado Paiva se colgó su segunda presea y demostró su enorme calidad, al comandar los 400 metros T20 (discapacidad intelectual) con tiempo de 49.03 segundos, conquistando la dorada y registrando marca para Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

“Me enfoqué en ganar esta prueba. Quería llevarme dos de oro, pero no rematé a tiempo en los 1.500. Para mí es un orgullo porque representé bien a Venezuela. Mis medallas son para todo el país. Fue una experiencia inolvidable”, explicó emocionado el también subcampeón de 1.500 metros T20 y futuro abanderado de Distrito Capital para Juegos Paranacionales 2015.

Paiva fue escoltado por el criollo Edixon Pirela, quien se quedó con la plata, y su compatriota Williams Barreto, quien ganó bronce en salto largo F20 (discapacidad intelectual), se ubicó cuarto.

La múltiple campeona internacional Belkis Mota se acreditó su segundo metal y se coronó campeona de 50 metros libre S12 (discapacidad visual), marcando tiempo de 30.60 segundos, regalándole a la natación criolla la primera áurea en Canadá.

“En los 100 pecho tuve mucha ansiedad y sólo gané bronce. Para los 50 libre me propuse dar lo mejor de mí y todo salió bien. Sabía que estos juegos no serían nada fáciles porque se concentró lo mejor de las potencias, pero he sacrificado mucho para mantenerme en la élite y debo demostrarlo. Me siento súper feliz. Ahora buscaré dos doradas más en 100 y 400 metros libre”, contó la caraqueña de 32 años, quien en Guadalajara 2011 logró dos oros y un bronce.

La tercera dorada en la exitosa jornada se la agenció Abraham Ortega en el impulso de bala F46 (discapacidad motora), con marca de 13.78 metros, registrando récord de América. “Me siento orgulloso y complacido porque hice un gran sacrificio. Le dedico esta medalla a mi esposa, mis hijos y para toda Venezuela. Agradezco el apoyo del Presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano”, esbozó el criollo, quien este miércoles tendrá su segunda prueba en lanzamiento de disco F46.

Yomaira Cohen (lanzamiento de jabalina F37, parálisis cerebral) y José Ortiz (salto largo F20, discapacidad intelectual) se colgaron medallas de plata en la jornada, mientras Omar Monterola (100 metros T37, parálisis cerebral), Aníbal Bello (lanzamiento de jabalina F11, discapacidad visual) y Greilyz Villarroel (100 metros T12, discapacidad visual) se apuntaron metales de bronces. 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web