Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
23/06/2015
Andreina Pinto: Serán mis últimos Juegos Olímpicos
La aragüeña trabajará para cerrar su carrera con una medalla olímpica en Río de Janeiro 2016.

Barry Cartaya.- La primera en anotar su nombre para los Juegos Olímpicos Londres 2012 fue la nadadora Andreina Pinto, ahora para Río de Janeiro 2016 se le adelantaron 5 compatriotas pero lo que más le importa a la aragüeña es su posición final en la justa universal.

“Es emocionante clasificar pero ya lo asumo con más madurez. Cuando fui a Beijing 2008 tenía 16 años y sólo competir representaba un sueño cumplido, a Londres viajé con la ilusión de nadar finales y lo logré, ahora mi anhelo es una medalla y para eso estoy trabajando incansablemente”, contó Pinto.  

La sirena tiene un reto personal antes de pensar en Río 2016, pues es la máxima ganadora de medallas en este ciclo olímpico, cosechando 23 preseas divididas en 19 de oro, tres de plata y una de bronce en Juegos Bolivarianos 2013, Suramericanos 2014 y Centroamericanos y del Caribe 2014, ahora aspira subir por vez primera a lo más alto de un podio panamericano.

“Nunca he ganado un oro en Juegos Panamericanos y creo que estoy lista para obtenerlo en Toronto. Sé que el nivel es muy alto, pero allí debo demostrar mis oportunidades reales de acercarme a una medalla olímpica”, explicó la aragüeña, quien en Guadalajara 2011 fue la abanderada y ahora nadará sin esa presión.  

Pinto hizo historia en Londres 2012, al ser la primera criolla que conquista un Diploma Olímpico, al ubicarse octava en 800 metros con tiempo de 8:26.43, ahora su siguiente objetivo es colgarse una diadema.

“El sueño de todo atleta de alta competencia es ganar una medalla olímpica, pero hay que trabajar muchísimo. Yo estoy lista para hacer el mayor sacrificio posible y coronar mi carrera regalándole al país una nueva presea”, analizó la múltiple campeona, quien también confirmó que después de Río 2016 se retirará.

“En 2020 no hay nada que Andreina Pinto no pueda hacer en 2016. Son mis terceros juegos y estoy enfocada en alcanzar todos mis retos para despedirme por la puerta grande. No es una decisión fácil porque amo la natación y he dedicado mi vida a esto, pero pienso que llegó la hora”, esbozó la estudiante de nutrición en la Universidad de Santa Fe y quien aspira cambiarse a La Florida en 2016.

Con sólo 23 años de edad, Andreina Pinto es la mejor nadadora de toda la historia venezolana y es la principal candidata para ser la segunda representante de este deporte que gana una medalla olímpica después de la obtenida por Rafael Vidal en Los Ángeles 1984.     

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web