Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
23/06/2015
Cecilio Correa abanderado para Juegos Olímpicos Universitarios 2015
El tenimesista comandará la delegación de 93 atletas criollos de 9 deportes para la edición 28 de la justa.

Barry Cartaya.- Por primera vez en la historia Venezuela llevará una delegación multidisciplinaria a los Juegos Olímpicos Universitarios, al clasificar 93 atletas de 9 deportes a la XXVIII edición de la justa, programada del 3 al 14 de julio en Gwangju, Corea del Sur, donde los criollos brillarán en atletismo, natación, esgrima, judo, tenis de mesa, tenis, taekwondo, tiro deportivo y voleibol.

Cecilio Correa, campeón nacional de tenis de mesa, fue el encargado de recibir la Bandera Nacional para que lidere el contingente venezolano.

“Es un orgullo para mí ser abanderado porque es un reconocimiento inolvidable que me motiva a luchar para alcanzar una medalla. El simple hecho de clasificar es un gran logro porque competiré con los mejores del mundo y dejaré el nombre de mi país en alto”, expresó emocionado el caraqueño.

La Patria de Bolívar debutó en estas citas en 1979 cuando se realizaron en México, clasificando 16 atletas, luego  llevó una docena de criollos a Rumania en 1981 y en Rusia 2013 compitieron 3 venezolanos. Será la primera oportunidad en la que Venezuela tenga representación en más de un deporte.

“Todos los que vamos a Corea nos fajamos en Juegos Universitarios Barinas 2014 y ahora gracias al Gobierno Bolivariano podremos demostrar nuestro talento a nivel mundial. Es una oportunidad extraordinaria como atletas y estudiantes”, manifestó el tenimesista, quien cursa clases en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA).

Toda la delegación nacional recibió una tableta Canaima ensamblada en el país como reivindicación por su gran esfuerzo deportivo y académico.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web