Fecha: 28/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
18/06/2015
Marvin Blanco: Portaré con dignidad el tricolor en nombre del pueblo
Será el encargado de encabezar la delegación de más de 370 atletas en Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Barry Cartaya.- El corredor caraqueño Marvin Blanco celebró su cumpleaños 27 de forma especial al recibir de manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Bandera Nacional para que lidere la delegación criolla que competirá en Juegos Panamericanos Toronto 2015, siendo la primera vez que es abanderado y teniendo una reivindicación luego de sus destacados triunfos en los últimos años.

“No creía que me escogieran. Pensé que sería Andreina Pinto, pero qué bueno que tendré la dicha de desfilar cargando nuestra hermosa Bandera. Portaré con dignidad nuestro tricolor en nombre del pueblo y daré lo mejor de mí para obtener el mayor resultado posible”, explicó Blanco.

Lamentablemente el capitalino sufre una lesión muscular que ha mermado su rendimiento, pero aspira que el tratamiento de recuperación le permita llegar en óptimas condiciones a la justa continental.

“Al principio me dio miedo ser abanderado porque estoy lesionado y sería triste que no pueda tener una buena participación, pero respeté la decisión popular y entendí que es un homenaje por las medallas que he ganado. Ahora estoy enfocado en recobrar mi mejor forma física para luchar por una medalla en Canadá. Me entregaré por completo”, analizó el oriundo de la parroquia 23 de enero, quien ganó dos preseas doradas en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2014, repitió el doble podio dorado en el Festival Panamericano y cerró con otra diadema en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Blanco se convirtió en el tercer representante del atletismo que recibe la Bandera en el presente ciclo olímpico, luego de que José Gregorio Peña la portara en Juegos Suramericanos Santiago 2014 y Yulimar Rojas la llevará en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“El atletismo vive uno de sus mejores momentos. Han surgido muchos talentos en todo el país y hemos tenido la fortuna de desarrollarnos con el apoyo del Gobierno. Detrás de nosotros también viene un grupo de jóvenes con mucho potencial”, esbozó Marvin Blanco, quien el próximo 10 de julio desfilará cargando el estandarte patrio en la inauguración de la máxima cita de América.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web