Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
15/06/2015
Atletas paralímpicos motivaron a estudiantes del Liceo Urbaneja Achelpohl
Contaron sus anécdotas y sensibilizaron a los participantes sobre el trato que deben recibir las personas con discapacidad.

Barry Cartaya.- El Gobierno del Distrito Capital de la mano de la Fundación Gigantes en Acción realizó una nueva clínica deportiva y charla motivacional a los estudiantes del Liceo Urbaneja Achelpohl, ubicado en la parroquia San Pedro, con la participación de los atletas paralímpicos Yomaira Cohen, Yadira Soturno, Inés Solórzano, Marcos Castillo y Miguel Ford, además del coleccionista Johans Apitz, quien exhibió indumentarias de atletas de diversos deportistas venezolanos.

Los estudiantes pudieron apreciar la constancia, determinación, talento y sacrificio de los atletas con discapacidad para poder superar las barreras físicas y triunfar en el mundo representando a Venezuela.

“Yo estuve cinco años en vida vegetativa y con mucho trabajo me convertí en el número uno del ranking mundial. Soy un ejemplo de que el ser humano puede vencer cualquier obstáculo”, explicó Castillo.

“Nací en un ascensor y no me llegó suficiente oxígeno al cerebro por lo que tengo un menor desarrollo en mi parte izquierda del cuerpo. En mi infancia me tiré al abandono, pero el deporte me cambió la vida y hoy soy la segunda mejor del mundo en lanzamiento de disco y jabalina. Todos los días cumplo el sueño de competir por Venezuela”, contó la marabina Cohen.     

Los integrantes de la Generación de Oro también reflexionaron sobre la realidad que vive el país y el poco apoyo mediático que reciben.

“El Comandante Hugo Chávez nos reivindicó y apoyó como nunca antes nadie lo había hecho. De no ser por él, nosotros estarías pidiendo en las calles porque éramos tratados como desecho humano, unos estorbos. Hoy vestimos con orgullo los colores patrios. Eso debe reconocerse y respetarse”, analizó Soturno.

“Lamentablemente el pueblo desconoce nuestros logros porque no aparecemos en la prensa, pero diariamente nos entregamos en la pista y en las calles para ser los mejores en nombre de nuestro país. Gracias a la fundación estamos visitando diferentes espacios para impulsar el trabajo del deporte paralímpico”, esbozó Ford.

La actividad contó con expresiones artísticas de canto y baile por parte de los estudiantes y grupos juveniles. Además se organizó una caimanera de baloncesto para cerrar la productiva jornada.   

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web