Fecha: 18/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
05/06/2015
Richard Vargas competirá en Challenger de Marcha en Cataluña
Será la segunda válida mundial que enfrente en el año 2015, ya pudo alcanzar el registro olímpico en Portugal.

Barry Cartaya.- El primer venezolano en inscribir su nombre para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016, Richard Vargas, enfrenta este sábado seis de junio su segunda prueba mundial del año, al participar en el Challenger de Marcha en Cataluña, España, junto a buena parte de los mejores atletas del planeta.

El tachirense ha entrenado los últimos meses en Portugal y España con el objetivo de ganar la mayor experiencia y capacidad física posible. Afortunadamente para él pudo registrar la marca olímpica comenzando su preparación y ahora está enfocado en bajar el tiempo para luchar por las medallas en sus próximas contiendas internacionales.

“Han sido meses muy duros por el gran sacrificio que hemos tenido que hacer. Luchar para cumplir la logística nos ha limitado un poco, pero gracias a Dios estamos saliendo adelante. Asumimos el reto y cumplimos la primera meta de clasificar a Río, ahora deseo acercarme al tiempo para meterme en los podios”, expresó el representante de la selección del Distrito Capital.

El campeón olímpico en Londres 2012, Chen Ding (China), y el medallista de bronce en la misma justa, Wang Zhen (China), estarán presentes en el evento, por lo que Vargas se topará con atletas de gran experiencia.

“Seremos 75 corredores y muchos de ellos cuentan con grandes triunfos. Eso me sirve para seguir avanzando en mi preparación y acercarme al pelotón de los mejores del mundo. Lo importante no es ganar ahora sino bajar mi marca y continuar mi desarrollo físico y mental”, analizó el criollo.  

Richard Vargas regresará al país al finalizar el reto español para competir en el Campeonato Suramericano Adulto en Lima, Perú, programado del 12 al 14 de junio.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web