Fecha: 18/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
04/06/2015
Jóvenes de La Vega compartieron con atletas de la Generación de Oro
Escuela Nacional Bolivariana Bermúdez se vistió de fiesta para disfrutar una actividad recreativa y motivacional con deportistas olímpicos y paralímpicos.

Barry Cartaya.- La Fundación Gigantes en Acción y el Gobierno del Distrito Capital continúan repartiendo alegrías en unidades educativas, esta vez les correspondió a los niños, niñas y jóvenes de la Escuela Nacional Bolivariana Bermúdez, ubicada en la parroquia La Vega, recibir una clínica deportiva, charla motivacional y actividades recreativas y de esparcimientos con atletas olímpicos y paralímpicos de selecciones nacionales.

Mercedes Gómez, Inés Solórzano, Marcos Castillo, Adrián Sierra, Miguel Ford, Eduar Villanueva, Armando Olíver, César Baena y el coleccionista Johans Apitz realizaron ponencias para motivar a los jóvenes.

Estudiantes desde preescolar a noveno año de bachillerato compartieron con mucha pasión y admiración con los integrantes de la Generación de Oro, que llegaron al plantel como desconocidos pero se despidieron como auténticas heroínas y héroes del deporte mundial porque les explicaron a los presentes su gran trayectoria para superar adversidades y cumplir el sueño de representar a Venezuela en competencias internacionales.

“Nosotros hemos entregado la vida para ser los mejores del país y poder colocarnos la chaqueta tricolor. Lamentablemente el sistema mediático que tenemos no nos permite mostrar nuestros logros. Por eso no nos conocen, pero vamos por todas las parroquias gracias a la Fundación Gigantes en Acción para que los jóvenes aprecien nuestras historias y se motiven a practicar deporte”, les expresó Armando Oliver, presidente de la Comisión Nacional de Atletas.

“Cada individuo tiene un talento especial, quizá el de muchos aquí es el deporte. Los invito a que se acerquen a cualquier disciplina. Aprenderán valores que los formarán como buenos ciudadanos y tendrán una vida más sana. Nuestro deseo es que todos los niños de Venezuela sueñen en grande”, analizó el dos veces olímpico Eduar Villanueva.   

Ejemplo de lucha

Los deportistas paralímpicos reflexionaron sobre como el ser humano puede vencer cualquier obstáculo con valentía, constancia  y determinación.

“No nos vean diferentes porque estamos en sillas de ruedas. Somos igual que ustedes y hemos podido superar las dificultades con valor y lucha diaria. Aunque nunca nos hayan visto, nosotros los hemos representados en múltiples eventos porque cumplimos el sueño de competir por Venezuela”, esbozó la tachirense Mercedes Gómez.

Materiales para la masificación

Los atletas cerraron la actividad organizando una competencia de salto de cuerda, entregaron balones de fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, además de firmar autógrafos y fotografiarse con sus nuevos admiradores.  

Johans Apitz llevó parte de su colección sobre la selección venezolana de fútbol para que los pequeños disfrutaran de la exhibición que contó con unos tacos firmados por Luis Mendoza, Bandera de Venezuela, camisas y balones autografiados, barajitas y diversos implementos.

La cantante de hip-hop Ruedac animó a los presentes con tres temas de su inspiración que sembraron conciencia. Mientras el equipo de la Secretaria para la Juventud, el Deporte y la Formación Liberadora realizó la inscripción de los jóvenes interesados en la Escuela de Artes Urbanos para enseñar diferentes estilos de bailes, deportes extremos y expresiones culturales.  

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web