Fecha: 18/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
24/05/2015
Medios invidentes
Pese a la mezquina orientación de algunos medios, la Generación de Oro seguirá demostrando que Venezuela es una potencia deportiva.

BARRY CARTAYA.- Del 10 al 17 de mayo se realizó la edición 2015 de Juegos Mundiales IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, por sus siglas en inglés), donde Venezuela compitió con 23 atletas en seis disciplinas, ganando 13 medallas, divididas en 9 metales de plata y 4 de bronce, además de conquistar cinco marcas paralímpicas gracias al talento de Belkis Mota, quien resultó subcampeona en 3 pruebas y se colgó un bronce.

Esta justa reunió a casi mil atletas de 58 países, por lo cual los resultados de los criollos son bastante meritorios porque enfrentaron a la élite del planeta y fueron capaces de enaltecer el nombre de Venezuela.

Lamentablemente volvieron a imponerse los intereses políticos, mercantiles y comerciales de los medios de comunicación, que, tratándose de atletas con discapacidad visual, aprovecharon para pasar por invidentes y obviar las inmensas alegrías que generaron estos superdotados con su aptitud, determinación, valentía y constancia.

Los Juegos Mundiales IBSA representan la cita más importante para este sector y sirven de termómetro para pronosticar los resultados de Juegos Paralímpicos en el área de discapacidad visual. Por eso cada una de las 13 medallas que ganó Venezuela tiene un inmenso valor y vislumbra un futuro de glorias para la nación.

Además, la sensibilidad es mayor cuando se trata de personas con algún tipo de diversidad funcional porque en el pasado eran vistos como estorbo, no existían políticas de inclusión ni igualdad, pero desde 1999 tienen rango constitucional que garantiza sus derechos, una ley que los protege y reivindica y la inconmensurable voluntad de Gobierno Bolivariano que les brinda atención integral para proyectarlos como auténticos héroes y heroínas.

Pese a la mezquina orientación de algunos medios, la Generación de Oro seguirá demostrando que Venezuela es una potencia deportiva.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web