Fecha: 21/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
20/05/2015
Robeilys Peinado cumplió sueño olímpico
Se convirtió en la tercera venezolana que asegura la clasificación a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Barry Cartaya.- La caraqueña Robeilys Peinado volvió a conquistar una hazaña en su prodigiosa carrera deportiva este miércoles 20 de mayo de 2015, al establecer récord mundial categoría juvenil y lograr la marca mínima para acudir a Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pasando por encima de 4.60 metros con su garrocha en el Memorial Máximo Viloria, efectuado en Barquisimeto.

Este es el mejor registro de la atleta de 17 años en toda su trayectoria, superando el 4.40 metros que saltó en Panamericano Juvenil 2013. Peinado se convierte en la tercera atleta venezolana que inscribe su nombre en la delegación nacional para la cita ecuménica, después que sus colegas Richard Vargas (marcha 20 kilómetros) y Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) se anotaran en la prestigiosa lista.

La nativa de la parroquia La Vega labró su primera hazaña el 13 de julio de 2013, en el Campeonato Mundial Menor de Atletismo 2013, realizado en Ucrania, donde se alzó con la primera medalla dorada para el país en citas del orbe, saltando 4.25 metros. Ese mismo año fue monarca en Juegos Suramericanos Escolares (4.00 metros), Juegos Nacionales Juveniles (4.00 metros) y Juegos Bolivarianos (4.30 metros, récord de contienda).

En 2014 resultó subcampeona en Juegos Suramericanos en Santiago (4.20 metros) y Juegos Olímpicos Juveniles en Nanjing (4.10 metros), además obtuvo bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz (4.15 metros).

La popular “Ruby” pudo regresar a la élite mundial en 2015, ajustando algunos detalles psicológicos, técnicos y físicos, logrando medalla de oro en el Nacional Adulto en Barinas (4.35 metros) y ahora cumple su sueño de clasificar a unos Juegos Olímpicos con el plus de registrar la mejor marca mundial para su categoría, superando a la australiana Nina Kennedy (4.59 metros).  

El próximo viernes la criolla competirá en el Memorial Brígido Iriarte programado en el estadio de El Paraíso en horas de la tarde.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web