Fecha: 21/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
20/05/2015
Robeilys Peinado: una caraqueña que conquista las alturas
Conozca la carrera deportiva de la primera venezolana campeona mundial.

BARRY CARTAYA.- Después de la memorable actuación de la venezolana Robeilys Peinado en el Campeonato Mundial Menor de Atletismo 2013, realizado en Ucrania, donde se alzó con la primera medalla dorada para el país en citas del orbe, al registrar la mejor marca en el salto con pértiga, con 4.25 metros, la caraqueña escribió con tinta dorada su nombre en la historia del deporte criollo.

La distrital concretó la hazaña con sólo 15 años, demostrando su enorme potencial y proyección internacional. Desde entonces ha logrado medallas en eventos adultos del ciclo olímpico (Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe) y fue subcampeona de Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.

Formada en Revolución

Peinado es hija de la Revolución Bolivariana, no sólo por alcanzar su hazaña de la mano del Gobierno Nacional, sino porque inició sus prácticas gracias a la inclusión y democratización deportiva que hoy se respira en cada rincón de nuestra tierra.

Luego de brillar a nivel nacional e internacional en gimnasia artística desde los cuatro años, los especialistas del Centro Nacional de Ciencias y Medicinas Aplicadas al Deporte (Cenacade), le hicieron unos estudios para determinar en cual disciplina rendiría mejores resultados, de acuerdo con sus medidas y capacidades físicas, siendo el atletismo, específicamente el salto con pértiga, el deporte que le recomendaron.

Fue así como "Ruby", como se le conoce cariñosamente, llegó al estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, con la esperanza de iniciar las prácticas y drenar todo su espíritu deportivo en las alturas.

El acceso al salto con pértiga fue gratuito y de la mano del  entrenador Carlos Faneyth, quien rápidamente percibió el gran potencial de la nacida en la parroquia La Vega y comenzó a explotarlo para proyectarla hasta la selección distrital y después al equipo nacional.

Trabajadora incansable

El talento innato de Robeilys, unido a su constancia y determinación, además de la planificación de entrenamientos y competencias, permitieron que esta jovencita con sólo 2 años y medio en el atletismo se convirtiera en la primera campeona mundial de Venezuela.

La caraqueña se graduó de bachiller en la Unidad Educativa de Talento Deportivo Liceo Caracas, institución exclusiva para atletas porque pueden compartir su tiempo entre el deporte y las aulas, con la facilidad horaria que requieren. Ahora cursa estudios en el Instituto Pedagógico de Caracas.

Peinado sabe administrar sus responsabilidades para cumplir diariamente una exigida rutina, entrenando dos veces y asistiendo a clases. El tiempo de descanso es poco, pero ella disfruta al máximo su jornada.  

Robeilys tiene las condiciones físicas y el apoyo de un gobierno responsable que invierte en el desarrollo deportivo del país, por lo que el cielo será su límite. Las preseas alcanzadas hasta ahora es apenas el inicio de una carrera promisoria para esta heroína de la Patria.  

Ficha personal

Nombre: Robeilys Peinado

Nacimiento: 26 de noviembre de 1997

Lugar: La Vega, Caracas

Deportes: Gimnasia y atletismo

Hazaña: Primera venezolana campeona mundial de atletismo

Apodo: “Ruby”

Hobbies: Ir al cine

Ídolo: Sergei Bubka (atleta ucraniano)

Frase: Mi mayor satisfacción es representar a Venezuela

Sueño: Ganar una medalla olímpica

 

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web