Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
19/05/2015
Enzo Díaz: presente de triunfos y futuro de glorias
Conozca la prodigiosa carrera del tenimesista capitalino.

Con sólo 13 años, Enzo Díaz ha representado al Distrito Capital en 17 campeonatos nacionales, además de cumplir el sueño de todo atleta a muy temprana edad: representar a Venezuela, vistiendo los colores patrios en cuatro eventos internacionales. Cuenta con 130 medallas en su corta pero exitosa carrera deportiva, vislumbrando un futuro promisorio.

“Lo mejor de la vida es tener muchos amigos, pues la vida sin amigos no es nada”, explica el pequeño con su acostumbrada alegría y madurez que le ha permitido destacar en diversos eventos, siendo la cara más visible en la generación de relevo de este deporte.

Díaz tuvo un cierre de año 2014 de ensueño, al ser abanderado por Distrito Capital para Juegos Nacionales Escolares, respondiendo con la presea dorada, después encabezó la delegación nacional para XX Juegos Suramericanos Escolares en Brasil, portando el pabellón patrio y ocupando la cuarta casilla en Aracaju.

Del campo a la mesa

Este joven caraqueño dio sus primeros pasos en el deporte practicando fútbol, pero descubrió que no era el indicado y a los meses encontró su pasión en el tenis de mesa, demostrando desde temprano su enorme potencial en esta disciplina.

Enzo Díaz ha contado con el apoyo irrestricto del Gobierno Bolivariano para desarrollar su imberbe y laureada carrera. Además, el Gobierno del Distrito Capital se ha enfocado en atender de forma integral al popular “Enano”, como se le conoce en el tenis de mesa.

“Gracias a las políticas de inclusión y formación he podido competir en todos los niveles. Siempre he tenido la orientación e inversión por parte del Gobierno Bolivariano. Eso me ha permitido obtener múltiples triunfos y pulir mi juego”, analizó el ganador del galardón Atleta Escolar del Año 2014, entregado por los Premios Deportivos Generación de Oro.

Apoyo familiar

“Creo plenamente en la familia, en los valores y principios que mis padres me inculcan diariamente para educarme con todo el amor y la disciplina posible. Gracias a ellos he podido triunfar como estudiante, atleta y persona. Mi madre  (Peker Colelautti) fue quien me inició en el deporte del tenis de mesa, que se convirtió en mi pasión”, esbozó el capitalino.

Enzo cursa octavo grado de bachillerato en la Unidad Educativa Francisco Salías, ubicada en el sector Montalbán de la parroquia El Paraíso, mientras en las tardes se dedica a entrenar incansablemente tenis de mesa en el gimnasio vertical del Instituto Nacional de Deporte.

“Es una jornada agotadora pero me encanta porque hago lo que amo. Mi mayor anhelo es clasificar y representar al país en unos Juegos Olímpicos, para eso me sacrifico a diario”, finalizó el tenimesista.

Pese a su corta edad, Enzo Díaz está convencido de que la Revolución Bolivariana logró las reivindicaciones que nunca tuvo el deporte durante la cuarta República. Por eso viste con orgullo la chaqueta tricolor y representa dignamente a la Patria de Bolívar y Chávez.    

Ficha personal
Nombre: Enzo Díaz
Nacimiento: 03 de octubre del 2.001
Lugar: Caracas
Deporte: Tenis de mesa
Hazaña: 17 campeonatos nacionales y 4  internacionales 
Apodo: “El Enano”
Hobbies: Los videos juegos, los juegos de mesa y música
Ídolo: Timo Boll  (Alemán)
Frase: “Lo mejor de la vida es tener muchos amigos, pues la vida sin amigos no es nada”
Sueño: Ganar una medalla olímpica

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web