Fecha: 21/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
18/05/2015
Negocio de las carreras
Compañías han aprovechado el boom de las carreras para montar su show y recaudar cifras exorbitantes por cada evento.

BARRY CARTAYA.- Hacer deporte es hacer patria. Esta consigna dejó de ser una frase hueca para convertirse en una política del Gobierno Bolivariano para masificar, desarrollar y proyectar todas las disciplinas en cada rincón de Venezuela. La cultura de hacer ejercicios ha ido calando cada vez más con la Misión Barrio Adentro Deportivo y los diversos programas que se han promovido para acercar al pueblo a la práctica de las actividades físicas, recreativas y del esparcimiento.

Las garantías que ofrece el Estado venezolano han motivado la participación masiva de mujeres, hombres, jóvenes y niños sin distinción alguna. La enorme cantidad de personas que hacen deporte y los innumerables logros, hazañas y triunfos que han conquistado las selecciones nacionales en los últimos 16 años han cristalizado a la Patria de Bolívar como una potencia.

Sin embargo, las empresas privadas han concretado un gran negocio con la organización de carreras callejeras, que ciertamente permiten que las personas hagan ejercicios, pero pagando una inscripción que cada vez es más costosa por la gran demanda y la situación actual de la economía.

Compañías transnacionales, venezolanas, grandes, pequeñas y hasta de comida rápida y productos que no contribuyen con un estilo de vida sana han aprovechado el boom de las carreras para montar su show y recaudar cifras exorbitantes por cada evento.

Otro punto que reclaman los atletas participantes son las premiaciones metálicas porque las consideran injustas. Peor el caso de los atletas en sillas de ruedas que reciben una cifra irrisoria en comparación con la de los convencionales. En el maratón que se corrió en Caracas en abril de 2015, los ganadores recogieron 5.000 mil dólares, mientras los primeros en sillas se acreditaron apenas 300 dólares.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web