Fecha: 23/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
15/05/2015
Deportistas regalaron alegrías en Escuela Técnica Jorge Murad Sayeeg
Entregaron balones y compartieron sus experiencias personales y atléticas con los alumnos.

Barry Cartaya.- La Fundación Gigantes en Acción y el Gobierno del Distrito Capital organizaron una clínica deportiva donde se dictó una charla motivacional, se entregaron balones y se realizó un compartir de experiencias entre atletas paralímpicos y convencionales con los alumnos de la Escuela Técnica Jorge Murad Sayeeg, ubicada en la parroquia Caricuao.

Mercedes Gómez, Miguel Ford, Marcos Castillo y César Baena impresionaron a los presentes con sus anécdotas, los sensibilizaron en torno al trato que deben recibir las personas con discapacidad y los invitaron a apoyar a los deportistas venezolanos porque se sacrifican y trabajan muy duro para poder representar al país en diversas disciplinas.

“Queremos transmitir que con constancia y determinación se puede vencer cualquier barrera. Además deseamos que se valore el esfuerzo diario que realizamos para vestir los colores patrios”, contó Castillo.

“Sufrimos accidentes o enfermedades que limitan nuestra movilidad pero no la capacidad de luchar por los sueños. Esperamos que cada día la sociedad sea más humana y se vincule más al deporte”, explicó Gómez.

Obsequio especial

César Baena, autor de dos marcas válidas de Récords Guinness con recorridos sobre esquí de asfalto, contó datos sobre sus travesías y junto al coleccionista Johans Apitz le obsequiaron un libro de Récords Guinness a la institución, autografiado por el caraqueño para que repose en la biblioteca.

“Yo soy esquiador en un país que no tiene pista de nieve. Pude adaptarme al asfalto con el objetivo de dejar en alto a Venezuela. Los invito a que sueñen en grande y trabajen para lograrlo”, esbozó Baena.

Exhibición paralímpica 

Apitz mostró piezas que utilizaron atletas venezolanos en competencias paralímpicas, destacando la primera chaqueta de la selección nacional de Marcos Castillo, la camisa de competencia de Miguel Ford en Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, las insignias con que ganaron las medallas Naomi Soazo y Marcos Falcón, los zapatos de carreras de Yoldani Silva, entre otras.

“El mensaje que queremos promover es que todo es coleccionable para que comiencen a interesarse por el deporte y nuestros atletas. Seguimos batallando para tener un museo muy pronto”, analizó Apitz.

La actividad cerró con la entrega de material deportivo y el compromiso de los participantes de valorar el deporte nacional y seguir de cerca las actuaciones de las selecciones criollas para sentirse orgullosos de sus triunfos.       

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web