Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
08/05/2015
Deportistas olímpicos y paralímpicos comparten experiencias con jóvenes
Alumnos de la Escuela Distrital Ramón Pompilio Oropeza disfrutaron de la actividad con los miembros de la Generación de Oro.

Barry Cartaya.- Atletas venezolanos se reunieron para contar sus vivencias más destacadas, dar consejos de vida, sembrar valores, proyectar sus triunfos, dictar una clínica motivacional y regalar un kit deportivo con balones de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol en la Escuela Distrital Ramón Pompilio Oropeza, gracias a la Fundación Gigantes en Acción, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Los olímpicos Eduar Villanueva (atletismo) y Armando Oliver (lucha), los paralímpicos Miguel Ford (atletismo) y Marcos Castillo (atletismo) y el protagonista de dos récords Guinness, César Baena deleitaron a los presentes con sus anécdotas y experiencias representando con dignidad a Venezuela. Llegaron como unos desconocidos y salieron como unos auténticos héroes, firmando autógrafos y tomándose fotografías con todos los presentes.

“Es una bonita oportunidad para darnos a conocer y que la juventud entienda que el deporte no sólo es lo que ven en televisión o leen en prensa. Nos vamos contentos porque ahora los muchachos conocen otras disciplinas y saben que existen atletas que se sacrifican para representar al país”, explicó Oliver.

“Vernos en silla de ruedas causa algo de burla e intriga, pero es gratificante que luego que cuentas tu historia y les hablas de todos los triunfos, comiencen a valorarte y se motiven a luchar por sus sueños”, analizó Ford.

En la jornada también se realizó una exposición por parte del coleccionista Johan Apitz, quien exhibió la indumentaria que utilizaron Adriana Carmona (2004) y Dalia Contreras (2008) para ganar las medallas olímpicas de bronce. Además del cinturón y los guantes del campeón mundial Antonio Esparragoza.      

“Practico taekwondo y es impresionante ver estas cosas porque representan mucho para quienes soñamos con ir a unos Juegos Olímpicos. Tocar el kimono, peto y cinturón de dos campeonas es fuente de inspiración para mí”, contó emocionada Rebeca Castillo, estudiante de séptimo grado.

La actividad cerró con la inscripción de 30 jóvenes para participar en cursos de baile dancehall, hip hop dance, breaking y en la Escuela de Deportes Extremos del Parque Nuevas Generaciones Urbanas. También se organizó un torneo relámpago de baloncesto 3x3.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web