Fecha: 22/10/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
07/05/2015
23 atletas criollos competirán en Juegos Mundiales IBSA 2015
Los mejores deportistas con discapacidad visual se reunirán del 10 al 17 mayo en Seúl, Corea.

Barry Cartaya.- Venezuela estará representada por 23 atletas de seis disciplinas en los Juegos Mundiales IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, por su siglas en inglés), programados del 10 al 17 de mayo en Seúl, Corea, con la presencia de casi mil deportistas de 58 países.

La Patria de Bolívar contará con seis atletas en goalball, cinco en potencia, cuatro en judo, cuatro en atletismo, tres en ajedrez y uno en natación, destacando la campeona paralímpica (2008) Naomi Soazo, el monarca mundial (2013) Aníbal Bello, el ganador de presea de bronce en Londres 2012, Marcos Falcón, y los múltiples medallistas internacionales Belkis Mota, Arlen Otero, Cruz Barrios y Jesús Díaz.

“Vamos con una delegación bastante talentosa. Escogimos a los mejores ubicados en el ranking mundial para que sigan sumando puntos rumbo a Río de Janeiro 2016. Los pronósticos son difíciles porque estará la crema y nata del deporte, pero nuestros muchachos están preparados para luchar por las medallas”, explicó Oduver Daza, presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela.

Los criollos llegarán a tierras asiáticas y tendrán que someterse a la evaluación médica para ratificar su categoría. El goalball masculino será el primer deporte en acción, disputando su choque inicial el domingo 10 de mayo ante Lituania. Mientras atletismo, ajedrez, potencia y natación arrancan su calendario el lunes.

“Gracias al Ministerio para Juventud y Deporte vamos a esta competencia que es vital para poder clasificar a los Juegos Paralímpicos. Recibimos un apoyo tremendo y ahora lo retribuiremos con triunfos. Ya Río de Janeiro 2016 está a la vista y no podemos fallar”, contó emocionada Soazo, quien recientemente ganó medalla de bronce en el Mundial de Judo en Hungría, debutando en la categoría -70 kilogramos.

Después de esta dura prueba, los venezolanos se enfocarán en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, donde también buscarán puntos para Río 2016 y batallarán por ganar la mayor cantidad de medallas posibles para el país.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web