Fecha: 23/06/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
24/04/2015
Juventud caraqueña celebra aniversario de Caricuao
La actividad conmemora los cuarenta años de la parroquia capitalina.

Jhossy Coronado.- El Gobierno del Distrito Capital viene desarrollando la campaña “Caracas Capital Joven”, como herramienta para el despliegue de las políticas dirigidas a la juventud caraqueña, siempre en estrecha articulación con el movimiento popular organizado. De esta forma se estableció una alianza con el Colectivo Circuito Rude para la ejecución este sábado 25 de abril de la gira musical “Actitud Chávez” en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas (PNGU), a propósito del aniversario de la parroquia Caricuao.

Circuito Rude trabaja de la mano con el Frente Nacional de Banda Rebeldes en la ejecución de esta gira a escala nacional, contexto en el que la Escuela de Artes de Calle y Deportes Extremos sostendrá un encuentro deportivo con la Escuela de Masificación y Desarrollo Deportivo Extremo de El Paraíso, donde se viene consolidando un núcleo de la campaña.

Este encuentro permitirá a los atletas dar una exhibición en disciplinas como skate, roller, BMX, flatlan, parkour, entre otras, al mismo tiempo que se podrán apreciar diferentes modalidades de danzas urbanas como el dancehall, breaking, popping y más.

Esta actividad, que arrancará desde las 11 de la mañana, tendrá un área destinada a la exhibición de experiencias socioproductivas como: Guerrillarte, Caricuao Roots, Mahoois, Fábrica de Artículos Deportivos Katia, Ankita Grupo Creativo, Zenk Ink, entre otras, que visibilizan los logros y capacidades de la juventud organizada y productiva.

La gira musical “Actitud Chávez” contempla la instalación de una tribuna antiimperialista donde se hará público un manifiesto de rechazó a las pretensiones injerencistas del gobierno estadounidense en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. En este mismo contexto tendrá participación la Comuna UD3-CC2 para dar a conocer su experiencia en el proceso de organización popular y aportar con esto a la construcción colectiva de la identidad comunitaria en Caricuao.

El concierto contará con la presentación de las agrupaciones La Cuestión (Miranda), Sopa de Letras (Caracas), Ensamble Anunaki (Caracas), La Big Landin Orquesta (Caracas), Da Kahalafary´s (Barquisimeto) y para el cierre Palmeras Kanibales (Caracas), como preámbulo a la celebración de sus 23 años de  vida artística.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web