Fecha: 18/08/2017

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
23/04/2015
Inaugurada Fase Distrital de Juegos Escolares 2015
También se lanzó la primera edición de las Olimpiadas Escolares.

Barry Cartaya.- Este miércoles en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, de la parroquia Caricuao, fueron inaugurados los XVII Juegos Deportivos Nacionales Escolares en su  fase distrital y las primeras Olimpiadas Deportivas Estudiantiles, al acto asistieron diversas autoridades del Gobierno Bolivariano, quienes explicaron que la actividad física, recreativa y de esparcimiento es fundamental para la formación integral de la juventud venezolana.  

En esta etapa, que se desarrollará del 22 de abril hasta 22 de mayo, participaran 2.367 mil estudiantes, en edades comprendidas entre 15 y 18 años, pertenecientes a 18 unidades educativas del Distrito Capital, quienes defenderán con orgullo los colores de su institución en 10 disciplinas: atletismo, ajedrez, voleibol, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, balonmano, natación, gimnasia y Kickingball, incluyendo a la educación especial.

“Los invito a todos a desplegar una sana competencia y promover el amor y la paz en cada cacha y gimnasio. Los ministros Héctor Rodríguez (para la Educación) y Antonio Álvarez (para Juventud y Deporte) les envían un saludo solidario y los convocan a hacer deporte y construir una Venezuela potencia. Retomemos el espíritu de hermandad en todos los clubes del país”, explicó la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar.

El Gobierno del Distrito Capital contribuirá con el desarrollo de las Olimpiadas Escolares y seguirá impulsando el deporte estudiantil para masificar las disciplinas deportivas en la mayor cantidad de escuelas y liceos.

Los mejores atletas serán elegidos para representar a la capital en la fase regional, donde se enfrentarán a los estados Vargas y Miranda, para luego definir la delegación que acudirá a los Juegos Nacionales Escolares, programados en las entidades Barinas y Portuguesa.

En la cita también fue encendido el fuego patrio que representa el inicio de la justa deportiva. La joven Génesis Díaz fue la encargada de portar la antorcha. Ella pertenece al Grupo de Rescate de Excursionista, Búsqueda y Salvamento (GRESAR).

“Me siento orgullosa de haber podido encender la llama que simboliza la sana competencia entre los jóvenes. Pienso que nuestro pueblo debe integrase al deporte para vivir mejor”, analizó Díaz.

Noticia  Bookmark and Share  
   
   Copyright © 2010 :: Gigantesenaccion.com  Diseño y hospedaje web